noticias camiones buses

Fangio: La leyenda cumple 100 años

23 junio 2011

El 24 de Junio se celebran los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, la mayor gloria del automovilismo argentino y el empleado más famoso que tuvo Mercedes-Benz Argentina. Nacido en la cuidad de Balcarce, al sur de la provincia de Buenos Aires, Fangio supo ganarse un lugar entre los más grandes, así como también el cariño y respeto de todo el mundo.

Para festejar el centenario de su nacimiento, mañana se realizarán diversas celebraciones en Balcarce organizadas por la Fundación Juan Manuel Fangio. Para la noche se organizó una cena en su honor que tendrá lugar en el mismísimo Museo Fangio, su museo.

Además, en el marco de la 5ta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, esta semana fue presentado el libro “Siglo Fangio” que muestra fotos y testimonios exclusivos de diferentes personalidades del deporte, de la cultura, del ámbito empresarial, familiares y amigos.

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la que fue campeón mundial de F-1 en dos oportunidades, en los años 1954, y 1955. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar.

Don Juan Manuel Fangio ocupa el lugar más alto en el podio del automovilismo de alta competición, por su maestría al volante, sus múltiples victorias en distintas categorías y sus cinco Campeonatos de Fórmula 1. Pero además Fangio se convirtió en un campeón tanto dentro como fuera de las pistas. Su honradez, humildad y talento hicieron de él una de las personalidades más importantes del país.

“Su calidad de persona, su honestidad y haber sido uno de los mejores pilotos automovilísticos de la historia mundial hacen de Juan Manuel Fangio una figura destacada dentro de Mercedes-Benz Argentina. Para nosotros es un orgullo que su nombre se ligue directamente a nuestra marca. Fangio es y será siempre una imagen fuerte para la empresa” expresó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Su admiración por Mercedes-Benz siempre fue pública: “jamás sentí la preocupación acerca de la confiabilidad de los autos. Sabía que si hacía bien mi trabajo ganaría. Los Mercedes fueron los más dominantes autos que jamás conduje. El mejor equipo, los mejores resultados” reconocía Juan Manuel.

Además de sus logros deportivos junto a Mercedes-Benz, Fangio fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa. Fangio ha sido el empleado mundialmente más conocido que ha tenido la empresa.

Tan importante es su legado para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como “Centro Industrial Juan Manuel Fangio”. Dentro de ese predio funciona la “Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio”, fundada en 1962, que además de cumplir una función social es considerada como una de las mejores escuelas técnicas del país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de santiago santiago dice:

    Fangio = ” UN SEÑOR ”

    Aca gritan viva maradona… maradona = ” BASURA “

  2. Avatar de martin martin dice:

    fangio no supo estar entre los mejores, el fue el mejor de todos, y se lo reconoce de esa manera en todo el mundo aca nunca se le dio ni un decimo del reconocimiemnto que se le dio el el mundo entero..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales