SKF y la industria automotriz

Facundo Chapur con Peugeot se quedó con la primera del Turismo Nacional

16 febrero 2015

tn1Tal como ocurrió en la apertura del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, Facundo Chapur se llevó la victoria en el Gran Premio Supermayorista Vital, escenario de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015 que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras.

El vencedor estableció un neto de 34.20.045/1000 para superar a Guillermo Ortelli y Esteban Tuero, ambos, protagonistas de una competencia intensa y atractiva, tal acostumbra la categoría en cada uno de los circuitos que transita.

tn2

Ever Franetovich partió en punta y confirmó la primera posición a la llegada del curvon, pero detrás Facundo Chapur pudo superar a Guillremo D´Aguanno para ser el nuevo escolta del santafesino. Cuando los distintos participantes lograban establecer sus posiciones, quedaban visiblemente retrasados por sendos despistes los pilotos Roberto Luna y Lucas Bagnera. Franetovich pasó liderando la primera vuelta de la final aguantando a Chapur, quien casi pierde la segunda posición al límite de un despiste.

En la segunda vuelta, varios golpes de escena abrieron otro panorama en la carrera. Franetovich, líder de la carrera, perdió la punta a raíz de un despiste. Leonel Pernia tomó la punta de manera transitoria pero efímera, dado que la rotura del motor que reemplazaron entre serie y final le impidió continuar en carrera. El único beneficiado en esta situación fue Facundo Chapur, quien pasó a la cima del a carrera escoltado por Esteban Tuero y Guillermo Ortelli, segundo y tercero luego del retraso de Luciano Ventricelli y Guillermo D´Aguanno, también despistados a raíz de la suciedad que apareció en pista ante la rotura del auto de Pernia. La aparición del Auto de Seguridad ordenó el pelotón y sacó de peligro los autos que estaban en situación peligrosa.

tn3

Relanzada la carrera, mantuvo el liderazgo Chapur asediado por Tuero y Ortelli, aunque detrás surgía lo más interesante cuando Jonatan Castellano se afirmaba en el cuarto lugar por delante de Fabian Pisandelli, quien debía controlar el avance de Mariano Pernia, claramente una de las reveleaciones del fin de semana en Clase Tres junto a Franetovich, a pesar de su resultado final. Ortelli, en tanto, se acercaba en el sexto paso oficial a Tuero, abriendo un nuevo panorama en la disputa de la segunda posición de la competencia. Esto beneficiaba claramente a Facundo Chapur, quien lentamente comenzaba a gestar la misma diferencia de la primera parte de la carrera en el cierre de la séptima vuelta.

Pablo Merayo también protagonizaba su avance, y ascendía al séptimo puesto luego de haber superado a Marcelo González, quien giraba en pista por delante de Luciano Ventricelli, Adrián Oubiña y Matías Rossi, quienes cerraban los diez primeros de la carrera al cierre del octavo giro. Rossi, al comienzo del noveno paso, perdió la décima posición tras ser superado por Guillermo D´Aguanno, quien aprovechó un fallido intento de superación por parte de Rossi a Oubiña, quien mantuvo su posición.

tn4

En la competencia, la disputa entre Esteban Tuero y Guillermo Ortelli era lo más atractivo. Y esa disputa solamente favorecía a Facundo Chapur, claramente definido como líder de una competencia que tenía una sensible baja, cuando Jonatan Casstellano debió de abandonar la final. Tuero y Ortelli protagonizaron una excelsa maniobra surgida entre la recta, el curvon y el ingreso al sinuoso, donde el Chevrolet Cruze emparejó la marcha del Ford Focus, saltando Ortelli a la segunda posición de la carrera.

Al comienzo del 12º giro, Mariano Pernía emparejó el transito del auto de Fabian Pisandelli y llegó por delante en el curvon, pero un leve despiste dejó nuevamente a Pisandelli por delante. Ello lo aprovechó Luciano Ventricelli, quien ascendió al quinto lugar. Merayo ya estaba sexto, beneficiado vueltas anteriores por el abandono de Jonatan Castellano y el avance realizado por meritos propios en el desarrollo del evento. Un giro más tarde hizo abandono de la competencia Sebastián Gómez luego de una situación en pista que involucró a Adrián Chiriano, Mariano Pernia e Ivan Saturni, quien golpeó la parte trasera del Chevrolet Cruze de Gomez, abandonando los dos la final.

tn5

Chapur definió con su estilo la carrera final, ganando al igual que el año pasado la 1º fecha en el Autódromo Roberto Mouras. Guillermo Ortelli ocupó el segundo lugar, completando el podio Esteban Tuero. Luciano Ventricelli fue cuarto, mientras que Fabian Pisandelli defendió a capa y espada el quinto lugar obtenido en la carrera final. Los diez primeros de este evento los completaron Pablo Merayo, Guillermo D´Aguanno, Matías Rossi, Marcelo González y Ernesto Bessone, realizando una excelsa labor luego de las roturas surgidas en el auto ante el despiste de las pruebas del jueves.

El Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C3 lo lidera Facundo Chapur (35 puntos), seguido de Guillermo Ortelli (27 unidades) y Esteban Tuero (25 puntos). La próxima fecha será la 2º, y se disputará el 08 de Marzo en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo, compartiendo el escenario con el World Touring Car Championship.

tn6

Final Turismo Nacional C3
1. Chapur (308), 34.20.055
2. Ortelli (Cruze), a 4.569
3. Tuero (Focus), a 7.472
4. Ventricelli (Bora), a 8.346
5. Pisandelli (Cruze), a 11.670
6. Merayo (Lancer), a 12.123
7. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 12.359
8. Rossi (C4), a 12.768
9. Gonzalez (307), a 13.199
10. Bessone (Focus), a 15.410

Fuente: APAT

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR CHAPUR Y SU PEUGEOT, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales