noticias camiones buses

Facundo Ardusso con el Peugeot 408 supero los 264 km/h de promedio en Rafaela

11 agosto 2012

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 puso primera este viernes en el mítico Ovalo de Rafaela con el ensayo para búsqueda de récord de promedio, donde Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) fue el más veloz y su tiempo ya es el nuevo récord oficial para entrenamientos. Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) completaron el podio virtual. La velocidad final del Peugeot 408 alcanzó los 293.684km/h.

Solo 9 pilotos tomaron parte de esta sesión, siendo Ardusso el más veloz con un tiempo de 1m03s496/1000 a un promedio de velocidad de 264.3 km/h, seguido de Werner y Ponce de León, los únicos que giraron dentro del segundo de tiempo.

Detrás se ubicaron Leonel Pernia (Renault Lo Jack Team), Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Franco Vivian (Pro Racing), Rubén Salerno (JM Motorsport), Franco Riva (Riva Racing) y Jorge Trebbiani (PSG16 Team).

Facundo Ardusso: “Me siento orgulloso por haber marcado este registro y agradezco al Peugeot Cobra Team que confió en mí para qué represente a la marca. La verdad es que todavía no caí del récord que acabo de establecer, sabía que podíamos hacer pero también que era muy difícil. Cuando viene a la conferencia de prensa de la semana pasada, dije que iba por los dos récords. Hoy en los entrenamientos tuve inconvenientes con dos neumáticos y en el segundo le pegué a la pared y rompí el auto. El equipo reaccionó rápidamente y preparó el 408 de Matías Muñoz Marchessi para que haga el intento. Les agradezco mucho por el esfuerzo que hicieron para poner el auto en pista y que pueda darle a Peugeot este record. Ahora el Atlético deberá comprar pintura para pintar mi nombre en la historia del templo de la velocidad. Como santafesino me siento muy orgulloso por lo que acabo de lograr. “

Fuente: TC2000

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 11 de agosto de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR ARDUSSO Y EL PEUGEOT, AHORA, QUE DIFERENCIA DE PROMEDIOS DE VELOCIDAD, CON RESPECTO AL GRAN TC 2000, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales