Facelift en camino: así se vería la actualización de la Ford Kuga

9 noviembre 2021
La web española Motor.es realizó una proyección basada en fotos espía que anticipa el rediseño que recibirá el C-SUV de la marca del óvalo. Con un profundo replanteo del sector frontal, lucirá una imagen más moderna y agresiva. También incorporaría más tecnología y mejoras en las versiones híbridas. Su presentación se daría durante el segundo semestre de 2022.
nuevo kuga

La tercera generación de la Kuga es un producto relativamente nuevo en nuestro mercado, de hecho, el año pasado se incorporó la versión Titanium tope de gama. Sin embargo, y a pesar de que su debut global ocurrió en 2019, la marca del óvalo ya prepara una actualización para alinearla con sus últimos lanzamientos, que será presentada a mediados/fines de 2022 tras el facelift del Fiesta y Focus europeos.

Basados en las fotos espía de unidades de prueba que circulaban en Estados Unidos con bastante camuflaje en su carrocería, nuestros colegas de Motor.es realizaron una proyección anticipando cómo se verá el rediseño y cuáles serán los cambios más importantes. Como suele ser habitual en estos casos, las principales modificaciones estarán en el sector frontal, que adoptará una nueva y enorme parrilla hexagonal que se unirá con los nuevos faros, de un formato más horizontal y con trazos más rectos. Internamente, las ópticas contarán con proyectores y una firma luminosa doble de Led con cierto aire a BMW. El paragolpes también es completamente nuevo, con una toma de aire trapezoidal en su parte inferior y nuevos marcos para las luces antiniebla. Con esta actualización, la Kuga dejará algo de lado las líneas curvas por trazos más rectos y marcados, transmitiendo una imagen de mayor deportividad, inspirada a la vez en el Evos chino y el futuro sucesor del Mondeo.

La publicación también anticipa leves cambios en el sector posterior, con un rediseño interno de los faros y posibles modificaciones menores en el paragolpes. Asimismo, puertas adentro incorporaría nuevos revestimientos y sobre todo, una actualización del instrumental 100% digital más una nueva pantalla táctil más grande para el sistema multimedia. En ese sentido, sumaría más funciones de conectividad y más asistencias a la conducción.

Mecánicamente, siempre según la web española, las versiones híbridas recibirían una mejora en su eficiencia, aumentando su autonomía en modo eléctrico, aunque no tanto su potencia o prestaciones.

Tal como señalamos anteriormente, para su presentación habrá que esperar por lo menos hasta el segundo semestre del año que viene, ya como Model Year 2023. Para su llegada a nuestro mercado, estimamos que debería darse hacia fines de 2022 o principios del 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales