noticias camiones buses

Fabián Pisandelli ganó en la Clase 3 del Turismo Nacional

10 marzo 2013

pisanFabián Pisandelli (Cruze) se adjudicó su primera final en la Clase 3 de Turismo Nacional disputada esta tarde en el Autódromo Mar y Valle de la Provincia de Trelew, donde se corrió la 2° Fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional Gran Premio Sentí Chubut, ante un marco imponente de público. Lo escoltaron Julián Flamarique (308) y Fabián Yannantuoni (Fluence).

Emocionante, épica, fue la final de la clase mayor. Porque los golpes de escena se sucedieron permanentemente. Antes de largar, Emanuel Moriatis debió salir de la grilla, al romperse una válvula del motor de su Ford Focus, que le impidió largar desde la primera fila y privó de un protagonista de lujo. Lo que no impidió que se viera una de las finales mas recordadas de los últimos años, porque la porfía por las posiciones fue constante. En las 22 vueltas que duró la final, se intercambiaron el liderazgo en seis oportunidades. Matías Rossi, Juan Pipkin, Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli y Fabián Pisandelli deleitaron al público que se acercó al circuito.

tn11

Fue la carrera de mi vida. Tuve un gran auto y lo pude aprovechar. Estuve en la punta, después me retrasé, quedando sexto. me tranquilicé y cuando me di cuenta que el auto mantenía su potencial, volví a la carga.Por suerte pude efectuar maniobras de sobrepaso y también aproveché algunas deserciones, para alcanzar esta victoria tan trascendental, explicó un emocionado Fabián Pisandelli, quien empleó un tiempo de 31m31s883, relegando a la segunda colocación al mendocino Julián Flamarique (308) a 0s183. Un Flamarique que hasta las últimas vueltas marchaba en el quinto lugar, y merced a las maniobras de los punteros, pudo rescatar la segunda colocación.

Tercero finalizó Fabián Yannantuoni (Fluence), subiendo al podio en su segu nda carrera en el equipo Renault Sport, a 0s526 del ganador. Detrás del piloto de Capitán Bermúdez, arribó su compañero de equipo, Guillermo Ortelli (Fluence), a 1s049. El representante de Salto, batalló largamente con Matías Rossi, inclusive lo superó y mantuvo la punta por algunos giros, pero un desperfecto en los frenos del Citröen C4, le impidieron al piloto de Del Viso frenar en la curva de Longo, donde se llevó por delante al Fluence de Ortelli, provocándole un despiste. Como consecuencia de esa maniobra, se produjo el abandono de Rossi y el retraso en la fila india de Ortelli, quien debió remontar hasta alcanzar la cuarta colocación final.

tn12

La quinta colocación fue para el retornado Mauro Giallombardo (Focus) quien en su ingreso al equipo Martos Competición, se alzó con un excelente resultado. El piloto de Bernal finalizó a 1s195 del puntero, relegando a Iván Saturni (Focus) a la sexta colocación, a 1s332. Séptimo terminó el puntano Fabricio Pezzini (Astra) a 7s320, remontando desde la 23° posición inicial. Octavo terminó Pedro Pisandelli (Bora) a 7s461, en su reingreso a la categoría sobre el Volkswagen Bora, mientras que Ignacio Char (Leon) ocupó la novena colocación, a 7s844. El misionero Carlos Okulovich (Fluence) ocupó la décima colocación a 7s986.

Cumplidas dos competencias, el campeonato de la Clase 3 es encabezado por Marcelo González con 42 puntos, seguido por Facundo Chapur con 39, mientras que la tercera colocación es para Guillermo Ortelli con 35 unidades, empatando la misma con el ganador de Trelew, Fabián Pisandelli.

La próxima competencia se realizará en la Ciudad de Concordia, donde el Turismo Nacional regresa luego de cuatro años, los días 5, 6 y 7 de Abril.

Los tiempos de la Final de Clase 3 son:
1°) Pisandelli F. (Cruze) – 2°) Flamarique (308) – 3°) Yannantuoni F. (Fluence) – 4°) Ortelli (Fluence) – 5°) Giallombardo (Focus) – 6°) Saturni (Focus) – 7°) Pezzini (Astra) – 8°) Pisandelli P. (Bora) – 9°) Char (Leon) – 10°) Okulovich (Fluence).

Fuenye y Fotos: Prensa APAT

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, VI UN FRAGMENTO DE LA CARRERA Y ESTABA PARA ALQUILAR BALCONES, EMOCIONANTE, BIEN POR PISANDELLI CON SU CRUZE, ESPECTACULAR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Creo que fue la mejor carrera del Turismo Nacional que vi en mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales