Expoagro 2025: Foton presentó los nuevos Auman R2443 CP y R2546 6×2

12 marzo 2025
La compañía china, representada en Argentina por el Grupo Corven, sumó estas dos nuevas versiones del Auman R, pensadas para el transporte de larga distancia y de cargas peligrosas. Ambos están impulsados por un motor Cummins ISG de 430 y 460 CV respectivamente, asociados a una caja automatizada ZF de 12 marchas. Se destacan además por su completo equipamiento de confort, tecnología y seguridad.
Foton Auman R

Sin dudas, una de las compañías que más creció durante el año pasado fue Foton. Representada en Argentina por el Grupo Corven, la compañía china ya se ubica entre las 10 más vendidas entre los fabricantes de vehículos pesados y su gama continúa ampliándose. En ese sentido, la marca aprovechó su participación en Expoagro 2025 para presentar dos nuevas versiones del Auman R.

Foton Auman RSe trata de los R2443 CP y R2546 6×2 para el segmento pesado y configurados para nuestro mercado, apuntando a aplicaciones de cargas peligrosas y larga distancia, respectivamente. Ambos se destacan por su moderno diseño, con un nuevo emblema frontal de mayor tamaño. También incorporan faros delanteros de Led, deflectores de techo y laterales de cabina, y en la versión 2546, carenados laterales de chasis.

La principal diferencia entre ambos es la altura del piso de la cabina: el 2546 tiene piso plano y el 2443, piso estándar. Como toda la línea Auman R, los dos incluyen de serie rebatimiento eléctrico de cabina para facilitar las tareas de mantenimiento.

Foton Auman RPuertas adentro, se destacan por su ergonomía y confort, con un equipamiento completo que incluye tablero digital color de 12,3” de lectura clara y sencilla; pantalla secundaria táctil de 14,6” con múltiples aplicaciones, volante multifunción con levas de cambios (innovación exclusiva en el mercado) y dos camas de gran tamaño, mesa para el acompañante, butacas premium de eco-cuero, con funciones de ventilación y calefacción para el conductor, además de amplios espacios de guardado; en la variante 2546 se añade una heladera debajo de la cama.

Mecánicamente, están impulsados por el motor Cummins ISG de 12 litros de cilindrada, 6 cilindros en línea e inyección directa Common Rail; en el caso del 2443, produce 430 CV a 1.900 rpm y 2.200 Nm a 1.000 rpm, asociado a la caja automatizada ZF Traxon AMT de 12 velocidades. El 2546, cuenta con el mismo propulsor, pero que en este caso entrega 460 CV a 1.900 rpm y 2.300 Nm a 1.100 rpm, con idénticas transmisiones y tracción.

Foton Auman RAdicionalmente, poseen suspensión trasera neumática con regulación de altura desde la cabina, eje de tracción sin reducción de cubos y relación de diferencial 2,85:1 que optimiza el consumo de combustible, y llantas de aluminio que reducen el peso y aumentan la capacidad de carga.

En cuanto a seguridad, ambos disponen de frenos a disco con ABS, EBS, ASR y ESP, además del freno motor iBrake con actuación en las válvulas, e incluyen varios sistemas de asistencia a la conducción como aviso de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de fatiga y cámaras 360° (únicos en el mercado); Además, incorporan sensor de presión y temperatura de neumáticos. En la versión 2443, suma cortacorrientes de emergencia dentro y fuera de la cabina, ideal para el transporte de sustancias peligrosas.

Al respecto, Federico Reser, Gerente de Estrategia y Producto de Foton Argentina, afirmó: “Hace un año lanzábamos en Argentina la línea pesada de Foton (Auman R y Auman C) y hoy damos un salto en términos de tecnología, confort y seguridad para nuestros clientes, con la incorporación de los nuevos Auman R 6×2, que llegan para demostrar la constante evolución de la marca”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Foton el 12 de marzo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *