noticias camiones buses

Experiencia 3 CV en el Tour Andino 2011

23 Marzo 2011

La ya famosa Experiencia 3CV se prepara para una nueva travesía que escribirá una nueva historia a bordo de un Citroen. Este grupo de 15 personas que integran el Tour se disponen, en esta oportunidad, a llegar a la cuna del Imperio Incaico ubicado en Cusco,  Perú, acompañados por el flamante C3 Aircross.

Luego de recorrer la mística ruta 40 desde la Quiaca hasta Malargue en las ediciones 2009 y 2010 de los Tour Ruta 40 y antes de dejar atrás la magia de los desierto en altura y de los valles fértiles de la cordillera andina, el equipo partirá desde Tucumán el próximo 24 de marzo.

La propuesta del Tour es recorrer la puna, salinas y altiplano de Salta y Jujuy para cruzar a Chile por el Paso de Jama (4.500 Metros sobre el nivel del mar). Desde allí comenzar a descender hasta Iquique (0 msnm.) y continuando a nivel del mar avanzar hasta Tacna en Perú para luego arribar a Arequipa (2.600 msnm), Cañón del Colca (4.900 msnm) y desde allí a Cusco (3.300 msnm.) y Machu Picchu. El regreso lo realizarán por el sur de Perú, visitando las ciudades de Puno (Perú) y Copacabana (Bolivia), que descansan sobre el Lago Titicaca a 3.500 msnm. Desde allí y cruzando el altiplano boliviano arribarán a Potosí y al Salar de Uyuni (3.600 msnm) para luego ingresar a Argentina por el norte de Salta.

El recorrido previsto tiene una extensión de 5.600 Km. a realizarse en 18 días, desde el 24 de marzo al 10 de abril del corriente año y participarán 3 míticos Citroen 3 CV, acompañados de un Citroen C3 Aircross, el primer SUV compacto de la Marca, completamente desarrollado en Mercosur, con un motor 1.6 16V y 110CV.

El Tour Andino presenta un desafío importante para los ágiles, versátiles y legendarios Citroen 3 CV modelos ´70 sumado a una importante trayectoria histórica y turística del recorrido elegido. Es un camino que muestra gran parte de la diversidad cultural, étnica y geográfica que caracterizó a Latinoamérica.

En esta oportunidad el equipo cuenta con la presencia de una pareja de alemanes, amantes de los míticos Citroen 2 CV, quienes llegados desde Berlín, se suman a vivir este desafío andino

La bitácora de este recorrido será volcada diariamente durante el viaje en la dirección http://tourandino3cv.blogspot.com y en www.experiencia3cv.com.ar

Experiencia 3 CV nació como un sueño de recorrer un camino entre amigos, con la intención de conocer a nuevos disfrutando de la magia de los legendarios Citroen 3 CV y de los innumerables y maravillosos lugares a los que se pueden arribar con ellos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de mauricio mauricio dice:

    me gustaria estar en contacto con algún integrante del grupo, ya que soy el orgulloso propietario de un 3cv y me gustaría participar de algun viaje de estos

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es un recorrido bellísimo, parte del mismo lo hice en Febrero también con Citroen, pero otra categoría … El Paso de Jama es perfecto, del lado argentino hay un ACA cuyas habitaciones les falla el agua caliente y la calefacción …. Hay en el camino unas salinas que son para detenerse y sacar fotos, hay unos Geisers para visitar también …. La temperatura del desierto en Febrero promedió los 18º (5 a 28 variando permanentemente) … Ví autos con motor de aspiración normal que se apunan y tienen que llevarlos en vueltas en 1º y en 2º , los turbo y en especial los turbodiesel casi ni se enteran ya que la computadora ayuda a acomodar la marcha …. Los autos que se apunen llevar algun bidoncito de combustible extra ya que consumirán más … La frontera con Chile ojo con los alimentos porque podrian retenerlos, nada de flores ni ramas que encuentren por ahí, etc, el sandwich comerselo antes de la aduana … Es para disfrutarlo … No se ilusionen al llegar a las playas que casi no existen, todo roca … Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales