Exitoso año para Alfa Romeo y su modelo Giulietta

9 febrero 2012

Para la automotriz italiana Alfa Romeo, el 2011 fue un año de exitos en el que sus ventas crecieron un 25% , correspondiendo el 14,5%  de las ventas totales a su mayor mercado, el Italiano. En Europa se comercializaron unos 80.000 Alfa Romeo representando un 2,8% de las ventas totales,  Italia con más de 35.000 unidades, Francia más de 9.200, Inglaterra mas de 7.000 y Alemania más de 6.300 unidades vendidas.

El Alfa Romeo Giulietta fue un impulsor de este éxito con casi 140.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, con un 90% de ventas orientadas a las  versiones «Distinctive» y «Exclusive», y el color preferido fue el Blanco Ghiaccio que representó el  35% de las ventas, mientras que los rojos sólo un 6%.

El éxito del Giulietta no solo fué valorado por los clientes, sino también desde su lanzamiento, en el Salón de Ginebra 2010, obtuvo importantes reconocimientos por parte de la prensa nacional e internacional, entre ellos el de Motor del Año 2010 (premio a la versión MultiAir) y el de Auto Más Seguro del 2010, otorgado por la Euro NCAP.

En Argentina el modelo Giulietta se comercializa en cuatro versiones 1.4 TB 120CV Progression a $ 178.132, 1.4 TB 120CV Distinctive a $ 188.594, 1.4 TB MultiAir 170CV a $ 200.700 y 1.8 TB GDI 230CV Quadrifoglio Verde a $ 239.206.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 9 de febrero de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. german dice:

    no hay dudas, bien por alfa, con el Mito ya las cosas habian cambiado, esperemos sigan este camino…

  2. joako dice:

    Un autazo el giulieta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *