Para la automotriz italiana Alfa Romeo, el 2011 fue un año de exitos en el que sus ventas crecieron un 25% , correspondiendo el 14,5% de las ventas totales a su mayor mercado, el Italiano. En Europa se comercializaron unos 80.000 Alfa Romeo representando un 2,8% de las ventas totales, Italia con más de 35.000 unidades, Francia más de 9.200, Inglaterra mas de 7.000 y Alemania más de 6.300 unidades vendidas.
El Alfa Romeo Giulietta fue un impulsor de este éxito con casi 140.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, con un 90% de ventas orientadas a las versiones «Distinctive» y «Exclusive», y el color preferido fue el Blanco Ghiaccio que representó el 35% de las ventas, mientras que los rojos sólo un 6%.
El éxito del Giulietta no solo fué valorado por los clientes, sino también desde su lanzamiento, en el Salón de Ginebra 2010, obtuvo importantes reconocimientos por parte de la prensa nacional e internacional, entre ellos el de Motor del Año 2010 (premio a la versión MultiAir) y el de Auto Más Seguro del 2010, otorgado por la Euro NCAP.
En Argentina el modelo Giulietta se comercializa en cuatro versiones 1.4 TB 120CV Progression a $ 178.132, 1.4 TB 120CV Distinctive a $ 188.594, 1.4 TB MultiAir 170CV a $ 200.700 y 1.8 TB GDI 230CV Quadrifoglio Verde a $ 239.206.
no hay dudas, bien por alfa, con el Mito ya las cosas habian cambiado, esperemos sigan este camino…
Un autazo el giulieta…