Exit Warning: El sistema de Ford para evitar accidentes con ciclistas

28 febrero 2020
Ford prueba un sistema para evitar que los ocupantes de autos estacionados puedan provocar accidentes con ciclistas o motociclistas cuando realizan la apertura de las puertas.
dooring

¿Qué es el término dooring? Se utiliza para hablar de los accidentes que se ven afectados los ciclistas cuando los conductores o acompañantes abren la puerta de sus autos, estando los mismo estacionados sin darse cuenta que se acerca un ciclistas. Posiblemente estos accidentes irán creciendo con el aumento del número de ciclistas y de usuarios de monopatines eléctricos en las urbes.

Por este motivo la marca del óvalo desarrolló una tecnología para evitar el número de accidentes de este tipo (dooring) con ciclistas y hasta incluso con motociclistas. El sistema de seguridada Exit Warning emite alertas visuales y auditivas para prevenir tanto a los ciclistas que transitan por la calle como al ocupante del vehículo estacionado que está por abrir la puerta.

Varios modelos de Ford están equipados con sensores que permiten detectar peatones y frenar en forma automática, también cuenta con sensores de punto ciego para alertar cuando un vehículos esta por pasarnos. Utilizando este mismo sistema, Exit Warning “analiza” y “comprende” los movimientos de bicicleta, motos o en un monopatín eléctrico—, tanto en el lado del conductor como en el del pasajero del vehículo.

Si el sistema detecta que la apertura de la puerta del vehículo podría causar una colisión, suena una alarma para advertir al conductor o al pasajero del peligro. Los LED rojos brillantes del espejo retrovisor empiezan a parpadear como advertencia visual para los ciclistas y una tira de LED roja a lo largo de la moldura interior de la puerta —que se hace visible cuando se abre la puerta— proporciona una advertencia adicional para los usuarios que transitan la calle.

También se está probando un nuevo mecanismo para la puerta del vehículo que impide momentáneamente su apertura total hasta que el sistema de alerta de salida determine que el usuario que pasa por la ruta está a salvo. El ocupante del vehículo podrá anular manualmente esta función en caso de emergencia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 28 de febrero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Héctor dice:

    Si no se abre la puerta mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales