noticias camiones buses

Ex pilotos opinaron sobre el Circuito Velociudad de Zarate

20 abril 2012

Enrique “Quique” Mansilla, con experiencia en categorías europeas, y Osvaldo “Cocho” López, reconocido por sus logros en el ámbito nacional e internacional, dieron su visión sobre el nuevo complejo motor argentino, Velociudad.

“El proyecto Velociudad es maravilloso. Es muy bueno que suceda algo así en nuestra tierra. Necesitamos un escenario con estas características” comentó Mansilla, quien estuvo a un paso de ingresar a la Fórmula 1 en la década del 80 pero debió resignarse debido a factores económicos y al desenlace de la Guerra de Malvinas.

En referencia a la academia de nuevos talentos que desarrollará Velociudad, “Cocho” López, quien se desempeñó en Fórmula 2, Superturismo Sudamericano y Sport Prototipo, opinó: “Es fundamental un lugar así. En el automovilismo de hoy, a los 14 años se necesita tener a los chicos dentro de una escuela motor calificada para ir realizando su preparación física y mental para su desarrollo en el deporte”.

Con respecto al camino ideal que debe emprender un futuro piloto, Mansilla explicó: “El momento más importante sucede en el traspaso del karting a las categorías europeas. Debe ser un trabajo escalonado en conjunto con el joven y su entorno”. Y luego aclaró: “La Fórmula Ford es la competencia ideal para emprender el camino hasta llegar a las máximas categorías mundiales”

Cuando se le consultó a López sobre la sequía que sufre la Argentina internacionalmente, el tricampeón del Club Argentino de Pilotos en 1985, 1986 y 1987 opinó: “Debemos tomar el ejemplo de España con Alonso. Uno de los inconvenientes es que no existe un mercado televisivo nacional para que compren la señal de las carreras. Tenemos que trabajar en ello”.

Para finalizar, Mansilla, quien participó con gran éxito en la Fórmula Ford y la Fórmula 2, se refirió a Eddie Freedman, CEO de Velociudad; “Eddie tal vez sea el propulsor del regreso de las competencias internacionales al país. Con su participación, un piloto nacional puede llegar a la Fórmula 1”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 20 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de hernan salahernan sala dice:

    En qué quedó esto? Humo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales