noticias camiones buses

Esteban Guerrieri ganó las Firestone Freedom 100 de la Indy Lights

25 mayo 2012

Como si hubiese sido escrito por un guionista de cine, Esteban Guerrieri logró una patriada histórica este 25 de mayo. El argentino plasmó una hazaña espectacular y gestó un épico triunfo en Indianápolis. Largó desde el fondo y ganó las Firestone Freedom 100 de la Indy Lights. Por si fuera poco, es el nuevo líder del campeonato.

Justo el Día de la Patria, este emisario argentino fue el mejor representante a miles de kilómetros. Por enésima vez, Esteban tuvo la templanza necesaria para reponerse a las adversidades. Tras el jueves negro que terminó con el cambio de motor, circunstancia que lo obligó a largar atrás de todos, Guerrieri capitalizó una remontada de antología.

Desde el comienzo el piloto de Mataderos fue para adelante y empezó a edificar este éxito único. En las primeras vueltas el piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports avanzó en el clasificador y se puso séptimo antes de cumplirse el sexto giro de los 40 pactados.

Ganó otra posición y promediando la carrera tuvo un gran duelo por el quinto puesto con sus dos rivales directos en la lucha por el campeonato, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport) y el francés Tristan Vautier, compañero de Guerrieri.

Luego Esteban trepó hasta la segunda ubicación, pero pronto cayó al sexto lugar. No obstante ello puso todo en el epílogo para una definición de película. Se colocó tercero tras superar al poleman, Gustavo Yacaman (Team Moore Racing). Faltando dos vueltas, dio cuenta de Vautier, que era líder, y al colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport).

La competencia se terminó con bandera amarilla por el fuerte accidente del venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing). De esta forma, Guerrieri consiguió una victoria histórica a base de estrategia, frialdad y su enorme notable. Fue escoltado por Muñoz y Vautier.

Tras su exultante festejo, indicó que “estoy muy contento. Tengo una inmensa felicidad. Me siento orgulloso porque acabo de poner todo lo que tenía para ganar y lo logré. Fue una carrera basada en la confianza, más allá del problema que tuve en clasificación”.

Este fue su segundo triunfo al hilo de Guerrieri, ya que venía de ganar en Long Beach. Cosechó su quinta victoria en la Indy Lights, que ahora lo tiene como nuevo líder del torneo. Suma 177 puntos y le lleva 14 a Vautier. La próxima fecha será el sábado 2 de junio en Detroit.

En una jornada tan especial para todos los argentinos, el Día de la Patria que conmemora la Revolución de Mayo, Esteban Guerrieri les brindó a sus compatriotas una hazaña inolvidable llevando los colores celeste y blanco a lo más alto en el mítico óvalo de Indianápolis.

Indianápolis – Firestone Freedom 100 – Carrera

1 Esteban Guerrieri 40 vueltas (188,502 millas o 301,603 km/h)
2 Carlos Muñoz Colombia a 0.4292s
3 Tristan Vautier a 11.598s
4 Gustavo Yacaman a 15.212s
5 Sebastián Saavedra a 15.998s
6 Víctor Carbone a 21.506
7 JV Horto a 28.524s
8 Alon Day a 29.598
9 Mike Larrison a 38.133s
10 Chase Austin a 48.556s

Fuente: EstebanGuerrieri.com

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    Ricardo, cuenta con el apoyo oficial…Lo auspicia Pistas Argentinas y la ACTC que cuenta con apoyo oficial. =P

  2. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 vÀLVULAS, SANA ENVIDIA, AUNQUE SI ES ENVIDIA, NO ES SANA, QUE GROSO, DARSE ESE GUSTO EN VIDA, YO SOY UN PILOTO FRUSTRADO, ME CONFORMO CON ACOMODAR A ALGÙN AUTO CON NUESTRO HONDITA CITY, ALIAS TEKU; UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY, GARDONI.

  3. Avatar de RICARDO RICARDO dice:

    SI EL APELLIDO FUESE KUERRIERI CONTARÍA CON EL APOYO OFICIAL.
    EXCELENTE PILOTO !!!!!!!!

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mis felicitaciones, es cierto, fué una carrera donde la estrategia pesaba en todos los que disputaron los primeros 5 puestos, y ganó el mejor, quien supo más, quizás no tenía la mejor máquina, lo cual es loable … Muy merecido su 1º puesto en el campeonato,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales