noticias camiones buses

En el 2013 no habrá Gran Premio de MotoGP en Argentina

23 noviembre 2012

La FIM actualizó hoy el calendario de MotoGP™ para el 2013 donde no se incluye el Gran Premio de Argentina, lamentablemente tendremos que eserar hasta el próximo año para contar con un Gran Premio en nuestras tierras.

Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del MotoGP, emitió un comunicado especial aclarando el porque de la no inclusión del GP de Argentina en el calendario 2013.

El campeonato 2013 de Moto GP constará de 18 Grandes Premios, con la cita inaugural el 7 de abril en Catar.

Communicado oficial MotoGP : “El Gran Premio de la República Argentina, cuya celebración en el circuito de Termas de Rio Hondo estaba prevista para comienzos del año próximo, no ha sido incluido en el calendario 2013.

El 20 de junio de 2012, el Gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a República Argentina debido a razones de seguridad; en consecuencia, la celebración del Gran Premio de la República Argentina en 2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la recomendación antes indicada.

La fecha límite para que Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, propusiera oficialmente a la FIM el Calendario MotoGP 2013, era el 18 de noviembre. El 20 de noviembre el Gobierno español informó por correo electrónico a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación más arriba referida, cuando el plazo para la presentación del Calendario ya había expirado y en consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio.

No obstante lo anterior, Dorna Sports se compromete a incluir el Gran Premio de la República Argentina en el Calendario de 2014 y años siguientes para su aprobación por la FIM, siempre que el circuito haya sido homologado, lo que presumiblemente ocurrirá durante el primer trimestre de 2013.

Dorna Sports reconoce los esfuerzos del Promotor del Gran Premio de la República Argentina tanto respecto a la terminación de las obras de construcción del circuito como en relación a las actividades preliminares de organización y de promoción.”

Calendario 2013 de MotoGP

07 abril – Catar, Doha/Losail*
21 abril – Americas, Austin
05 mayo – España , Jerez de la Frontera (sujeto a contrato)
19 mayo – Francia, Le Mans
2 junio – Italia, Mugello
16 junio – Catalunya, Catalunya
29 junio – Holanda, Assen**
7 julio – Alemania, Sachsenring
21 julio – Estados Unidos, Laguna Seca***
18 agosto – Indianápolis, Indianápolis
25 agosto – Rep. Checa Brno
01 septiembre – Gran Bretaña, Silverstone
15 septiembre – San Marino & Riviera di Rimini, Marco Simoncelli Misano
29 septiembre – Aragón, Motorland
13 octubre – Malasia, Sepang
20 octubre – Australia, Phillip Island
27 octubre – Japón, Motegi
10 noviembre – Valencia, Ricardo Tormo-Valencia
* Carrera nocturna
** Carrera en Sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Una lastima!. Bueno, supongo que España levanto tarde su queja a propósito, para generar el perjuicio y despues decir “yo no fui”. De todas maneras, lo bueno es que inevitablemente llegara… a pesar de España.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es una clara represalia a la estatización del petroleo en Argentina, la FIM deberia darse cuenta, evidentemente hay dependencias de la misma … El gobierno español deberia considerar que en Argentina hay muchísimas empresas españolas que no cumplen requisitos contractuales, quedando expuestas a perder los derechos … No soy partidario que un tema tan estratégico como las comunicaciones, esté en manos extranjeras … Todos saben de ese monopolio pero muy lamentablemente la ley antimonopolios no es para todos por igual, solo se aplica a quienes opinan distinto … Cordiales saludos.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, COMO SANGRAN POR LA HERIDA, CON ESE CRITERIO, TAMPOCO VAYAMOS A ESPAÑA, ACÀ BIEN QUE NOS ROBARON A LOS LATINOS, ABUSARON DE LOS ABORÌGENES Y NO NOS DEFENDIERON CONTRA LOS INGLESÈS, MENOS MAL QUE ES LA MADRE PATRIA, NO OBSTANTE, NO HAY QUE MEZCLAR EL DEPORTE CON PROBLEMAS POLÌTICOS, HAY QUE ABRIR LA MENTE, EN CASO DE TENERLA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales