noticias camiones buses

Estamos probando la Suzuki New Grand Vitara JLX-L 2.4 4WD AT

28 Marzo 2014

vitara11A principios de año Distribuidora Automotriz Argentina S.A., perteneciente al grupo Indumotora, representante oficial de Suzuki en la Argentina para la división autos, presentó los nuevos modelos de la Grand Vitara, que se encuentra disponibles en versión carrocería de 3 puertas y 5 puertas.

El primero solo dispone de transmisión 4×4 y caja manual, mientras que en el caso de 5 puertas posee tracción 4×2 con transmisión manual y 4×4 con caja manual o automáticas. La importadora ubicada en Martinez nos cedió la versión 5 puertas con tracción 4×4 y caja automática.

vitara10

El propulsor que utilza este modelo es un cuatro cilindros de 2.4 litros que le permite erogar 166 CV con un torque de 227 Nm asociado a una caja automática de 4 marchas. Pero si hay algo que la distingue es la tracción permanente a las cuatro ruedas con un difernecial central que puede ser bloqueado además de poseer reductora.

Algunos de los cambios que cuenta la New Grand Vitara son las nuevas ópticas con faros de xenón, parrilla y paragolpes, mientras que en el interior dispone de pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, puerto USB, Ipod y Auxiliar, entre otros items y que luego ampliaremos en nuestro Test final.

vitara

El lugar elegido fue Mendoza donde luego de realizar más de 3.000 km por autopista, rutas, ripio  y caminos dificiles, donde realmente muestra su potencial, te daremos nuestra opinión.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Tuve una GV 2.0 AT 2002, la caja es espectacular, y, para el trabajo pesado, funciona de primera: arrastré árboles caidos, acoplados con 2tn, hasta camiones empantanados!!!. No se cuanto mas mejoraría la conducción una de 5 o 6 marchas…… Es un poco gastadora, pero la fuerza que tiene compensa ese tema. Definitivamente, es recomendable y muy por encima de sus competidores directos.
    Único problema, el tema repuestos, me parece esa es la clave para que sea uno de los vehículos 4×4 todo terreno mas vendidos.

  2. Avatar de Alejandro Mandil Alejandro Mandil dice:

    Es raro lo de la caja automática de 4 velocidades cuando el bastante más económico Ford Fiesta tiene una de 6.¿Se quedó Suzuki en el tiempo o esta es la versión para el tercer mundo?

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La misma pero actualizada en su interior, faros y un par de detalles más …. En síntesis no es mucha novedad …. Podrian haberle puesto un motor de menos cilindrada y más potencia, una caja de 6 marchas etc, etc, es decir, poca tecnología, solo la pantallita como punto relevante … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales