SKF y la industria automotriz

Estamos probando la Chery Tiggo 3

29 julio 2016
neuva-chery-tiggo

Se trata de la tercera generación del Tiggo que lleva la denominación 3. Fabricada en China la nueva Tiggo combina su uso en ciudad como los viajes de larga distancia. El nuevo SUV creció en largo respecto al modelo Tiggo, ahora es 3 cm más largo alcanzando los 4.420 mm, manteniendo los 1.760 mm de ancho y la distancia entre ejes de 2.510 mm y disminuyendo 3 cm en su alto, favoreciendo la aerodinámica y por consecuencia el consumo.

El Tiggo 3 dispone de un impulsor de 1.6 DVVT de 125 CV. Este vehículo ofrece una mejor salida a bajas rpm, debido a la optimización del módulo ECU del motor y la estrategia de encendido, permitiendoles mejorar el tiempo de aceleración.

tiggo3-atras

El Tiggo 3 está disponible en versión 1.6 MT 4X2 y con los siguientes colores como Chery White, Ink Black, Noble red, Elegance Grey, Nasdaq Silver, Amber Gold. Tiene una Garantia de 2 años o 100.000 km y su Precio es de $323.526. Pronto el test en la sección Test de 16 Valvulas: https://www.16valvulas.com.ar/category/test-drive/

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de CLAUDIO CLAUDIO dice:

    Juan Carlos, no lo tomes a mal, pero habla sin fundamentos, yo ya voy por la tercera tiggo y la verdad 0 problemas y cuando tuve algun toquesito no tuve ningun problema en conseguir los respuestos, ademas te comento que me dedico a los seguros y si se de algo es con respecto a los respuestos ( todas las marcas tienen problemas de repuestos, ford, chevrolet renault y demas yerbas ) tenes que cambiar una puerta de renault y con suerte tenes que esperar de 20 a 25 dias por que las concesionarias no lo tienen, te roban una rueda y tenes que pedir a dios que se consiga y asi un monton de cosa, y con respecto a que es china el auto de la estrella tambien tiene un monton de cosas se hacen en china a lo igual que bmw y que ford bla,bla,bla. y seguramente entre tus pertenencias tenes varias cosa que son chinas por lo cual cuando se habla hay que hacerlo con argumentos, yo si no conozco trato de asesorarme y si no me gusta se que que puede haber otra persona que le gusta. libre albedrio.- saludos .-

  2. Avatar de Erik el rojo Erik el rojo dice:

    Tengo una tiggo 2.0 4×2 automatica y estoy totalmente conforme: 30.000 Km con 0 problemas, equipamiento excelente, precio mas acomodado y disponibilidad de repuestos igual a autos mercosur. Es el segundo vehiculo de la marca que compro y creo que habra tercera. Estoy esperando la Tiggo 5 automatica, cuando llegue, si el bolsillo me acompaña, la comprare. El temor a los autos chinos es infundado, al menos con Chery. Atte.

  3. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Hola Juan Carlos, estas un poco desinformado, la marca es China, pero hay fábrica en Uruguay y Brasil, el motor es austriaco. Tengo una desde diciembre 2010, 135000 kmkmsolo he tenido que hacerle mantenimiento. Los repuestos casi se consiguen en el súper. Es muy confiable y te sorprenderías con sus prestaciones para un vehículo de esta categoría.
    Saludos

  4. Avatar de Juan Carlos Ortiz Juan Carlos Ortiz dice:

    No tengo una Tiggo (tengo un Fiat Grand Siena Esence 1.6), pero conozco a dos usuarios conformes de Tiggo (uno de ellos la tiene todavía y el otro la cambió luego de 3 años por una Mitsubishi Montero) a los que no sólo les resultó confiable sino que no han tenido problemas con repuestos. Lo del auxilio exterior (Ecosport, Spin, CrossFox, Rav4, Mitsubishi, etc.) es por moda. para acceder más répido a la rueda y para no achicar el baúl, además que la Tiggo es una copia de la Rav4 de primera generación. La Ley de tránsito permite esos auxilios que sobrepasan el paragolpes sólo si vienen de fábrica (por eso se admiten estos auxilios y no los ganchos de remolque. En la próxima Tiggo 5 el auxilio va adentro de la camioneta.
    Respecto al origen chino, no es tan así porque tiene partes provenientes de Brasil, asimismo cabe aclarar que los autos “Argentinos” también tienen partes fabricadas en otros países, China entre ellos.
    Habría que preguntarles a los miles de usuarios que han comprado una Chery si están conformes. Los dos que conozco de primera mano lo están.
    Y teniendo en cuenta que las “mejores” marcas mundiales usan autopartes chinas, incluso en otros productos de alta tecnología, creo que el prejuicio pasa por el precio, y no siempre los más caro es lo mejor.
    Repito, tengo un Fiat, y anda mejor que muchos otros, sin desmerecer a mimguna marca.
    Las cosas como son.

  5. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, EL PRECIO ES ACEPTABLE, ES MAS LINDO QUE LAS VERSIONES ANTERIORES, NO ME COPA LA RUEDA DE AUXILIO EXTERIOR, ES PELIGROSA, ANTI ESTETICA Y LA GARANTIA ES CORTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El vehículo siempre me gustó, de hecho tengo 1 vecino con el mismo … Estéticamente muy equilibrado excepto la parte de atrás que no me gusta la asimetría del paragolpes y tampoco la ubicación de rueda de auxilio (en ninguno, debería estar prohibido por sobresalir del paragolpes) … Único motivo por el cual no tengo una: No hay diesel por el tema de siempre, su peso y aerodinámica generan consumo, por lo que nafteras es solo adquirir un problema, el resto muy bien, son confiables … Cordiales saludos.

  7. Avatar de juan carlos valle juan carlos valle dice:

    pero no tiene repuestos y es china. con eso solo no la compro ni loco. hay que decir las cosas como son amigo Panzera.
    además es una burda copia de la HONDA CVR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales