SKF y la industria automotriz

Estamos probando el Volkswagen Golf VII Confortline con caja DSG

30 abril 2015
Volkswagen presentó la nueva generación del Golf referente entre los hatchback medianos. Durante esta semana probaremos la versión Confortline con caja DSG.

El Golf es el modelo ícono de la marca alemana con más de 30 millones unidades vendidas desde el lanzamiento de su primera generación allá por el año 1974 cuando salió de la Planta de Wolfsburgo reemplazando a otro de los modelos que hasta ahí lideraba la escena automovilística como era el “Escarabajo”.

golf3

A pocos días de su lanzamiento en Cafayate (Ver Nota) “16 Valvulas” ya tiene en sus manos la versión Confortline del Golf VII con el impulsor 1.4 TSI de 140 CV y 16 Válvulas con una caja automática de doble embrague DSG de 7 marchas, aunque esta versión también puede solicitarse con una caja manual de 6 marchas.

El nuevo Golf llega a nuestro país proveniente de México en silueta de 5 puertas bajo la plataforma MQB (del alemán Modularer Querbaukasten) que significa plataforma modular transversal, arquitectura que permite procesos de fabricación estandarizados para las distintas marcas del grupo.

golf2

El Golf séptima generación cuenta desde su versión base (que no es tan base) con un buen nivel de equipamiento de confort y seguridad de serie para todas las versiones entre los que se destacan:

  • Nueva parrilla que adopta el family feeling de la marca.
  • Espejos exteriores color carroceria con luces de Leds incorporadas.
  • Manijas de puertas en color carrocería.
  • Spoiler.
  • Faros traseros de diseño envolvente.
  • Easy Trunk de baúl.
  • Spoiler trasero con tercera luz de stop.
  • Asientos delanteros con ajuste de altura y ajuste lumbar.
  • Asiento trasero 60/40.
  • Volante y palanca de cambios forrado en cuero.
  • Computadora de abordo “Medium”.
  • Cierre centralizado con comando a distancia.
  • Toberas traseras.
  • Tablero de instrumentos.
  • Dirección asistida eléctrica.
  • Sistema de audio “Composition Media” 5 ,8? táctil con CD, mp3 , WMA, USB, SD, Aux- In.
  • Alzacristales eléctricos.

golf5

  • Espejos exteriores con comando eléctrico y calefaccionables.
  • Luneta térmica.
  • Luz de marcha diurna.
  • Guantera refrigerada.
  • Amortiguador para apertura de capot.
  • Consola orientada hacia el conductor.
  • Sistema de frenos ABS
  • Control electrónico de estabilidad (ESP)
  • Control de tracción (ASR)
  • Bloqueo electrónico diferencial (EDL)
  • Airbag para conductor y acompañante con desactivación de airbag acompañante.
  • Airbag de rodilla para conductor
  • Airbag laterales delanteros
  • Airbags de cortina
  • Cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura
  • Cinturones traseros de tres puntos inerciales
  • Tercera luz de stop

El Golf VII se comercializa en 3 versiones de equipamiento, dos motorizaciones y tres tipos de cajas según las versiones con los siguientes precios.

  • Trendline: motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades ($ 229.993)
  • Comfortline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja manual de 6 velocidades ($ 253.702)
  • Comfortline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja automática DSG de 7 velocidades ($ 263.708)
  • Highline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática DSG de 7 velocidades ($ 276.165)

En los próximos 7 días estaremos probando esta unidad por ciudad y ruta de modo e llevarte nuestras conclusiones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

19 Respuestas

  • Comentarios19
  1. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Que feo hacernos esperar tanto. Juegan con nuestros sentimientos jajajaja

  2. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Van 12 dias desde aquella prometida “semanita”….xS,

    El tipo era re ansioso!! jajaja

  3. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    No aguanto…! quiero la review video test para este finde ! xD

  4. Avatar de juano juano dice:

    Daniel buenas tardes :estoy pronto a recibir un conforline Dsg (antes de fin de mes) color plata Tungsteno, pero quiero el higline, será muy arriesgado no retirarlo y esperar el que quiero. Hoy la diferencia no es mucha,mi duda es cuando llegaría y el precio. Gracias

  5. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Muchisimas Gracias Daniel por tu respuesta ! al menos uno no se siente tan solo y comiendose la cabeza!

    Aguardamos entonces el full test de esta maquina increible !!

    Saludos.

  6. Si Gustavo va con video danos una semanita, estamos a full, ya se viene.

  7. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Hola Daniel,

    Disculpa la consulta, pero cuando crees que pueden estar los resultados del test ?? va a ser con video incluido ?

    Lo pregunto porque ya estariamos a mas de 1 semana de la recepcion del vehiculo. Se nota la ansiedad no ?….

    Muchas Gracias.

  8. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Considero que el Focus es un muy buen auto, pero en el 1vs1, en mi humilde opinion, gana el Golf. Por que? Primero la relacion motor y caja, es una realidad que el Focus tiene 30 cvs mas, pero tambien es una realidad que le cuesta mucho en baja y en alta es medio soso ( Opinion mia despues de haberlo probado 2 dias ). Al golf no lo he probado, lei varios test que se hicieron cuando invitaron a los periodistas a Salta y la verdad que esa 6ta junto con el turbo hace mucha diferencia. Ademas un familiar de mi pareja que vive en Salta y ya pudo adquirir uno me comento que en alta y con la 6ta puesta no pareciera que tuviera 140 cv, si no que tuviera aun mas cvs. Pero esto es una cuestion de gustos no? Aun asi pienso que el Focus es un muy buen auto y le hace bien tener un nuevo competidor. Espero pronto poder conseguir mi Golf y sacar mis propias conclusiones, Dios quiera jaja

  9. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Concuerdo con Joako, yo soy fan de VW desde que mi primer auto fue el vw gol 1.8 Mi 5pts 1999 con airbag, y ahora actual poseedor de un vw golf 2.0 highline 2.0 2004, y es un auto con todas las letras que no se compara con wl gol, y estoy queriendo buscar precios y recien ahora se estan casi o cuasi normalizando, estan cobrando $249.000 por el 1.6, tiene $19.000 de sobre-precio, es mas bajo que los $ 30.000 o $ 50.000 que pedian antes y hasta quiza esten los gastos administrativos y flete incluidos, pero el patentamiento si lo hace uno mismo cuesta alrededor de entre 9000 a 13.000, que termina resultando en un precio final de $ 258.000 a $ 262.000, una locura de todas maneras, cuando no deberia costar mas de 245.000 en la calle. Y ni hablar del 1.4 TSI. Todavia falta, por mas de que tengan stock esto no va a cambiar hasta diciembre o febrero de 2016, esperemos que antes. Ya que soy una de las personas que tiene ganas de adquirir el 1.4 TSI y todo esto me obliga a mantener la cabeza fria y aguantarme la calentura de cometer un desfalco a mi billetera, mis ahorros, mi familia, y desviarme del proyecto original que es la compra de mi primer vivienda, si dios quiere dentro de 5 a 7 años.

  10. Avatar de matias matias dice:

    el motor del focus podra tenes mas potencia pero el auto desarrolla peores prestaciones. Ocea 2 puntos a favor del golf, consumo y prestaciones.

  11. Avatar de joako joako dice:

    Fanaticos del Golf Abstenerse, esperen un par de meses para ir a comprarlos, que le lleguen varios embarques, y se sobrestokeen y vas a ver como los venden a los precios que dice VW Argentina. Son unos hdp los concesionarios y despues se quejan del impuestazo.

  12. Avatar de German German dice:

    El Focus tiene 125 cv en una de sus versiones. Y aparte caja de 5ta en todas. No hay comparación con el golf.

  13. Gracias Nicolas igual para vos

  14. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    No me gusta el diseño viejo que tiene, este auto se tendría que haber lanzado en el 2010, ya es modelo viejo como la mayoria de los VW, me gusta más el Focus por tener un motor más potente de 170 cv en Todas las versiones!!(no como este, que en las mas baratas te lo venden con motor del Fox)

  15. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Que buenas noticias Daniel. Espero ansioso poder comprar el Confortline manual !! Gracias por responder y por la info. Saludos ! Y feliz dia del trabajador a todos !!

  16. Avatar de andres vicentela andres vicentela dice:

    Ojalá fueran esos los precios reales… a esos precios tenes que sumarle entre 60 y 100 lucas más en las concesionarias! Que País mentiroso este!

  17. Ya se esta comercializando. Un nuevo embraque esta llegando en los proximos dias

  18. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Que hermoso que es este nuevo Golf. Hace mucho que lo vengo buscando y no puedo encontrar por ningun lado. Srs de 16v saben cuando estaran entrando mas? Saludos !

  19. Avatar de javier funes lorea javier funes lorea dice:

    Cuando podria estar disponible la version HIGHLINE en los concesionarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales