noticias camiones buses

Estadística de Hombres y Mujeres frente al volante

8 noviembre 2011

Los siniestros viales no cesan y las estadísticas continúan apuntando a los conductores como la causa principal de estos trágicos choques.

En este sentido, CESVI y CITROËN continúan aunando esfuerzos para instalar las técnicas adecuadas y los conocimientos que los argentinos necesitan para poder emprender un manejo seguro.

Es así como juntos idearon a comienzos de 2009 el Programa de Responsabilidad Social Empresaria “ABRIENDO CAMINOS SEGUROS” cuyo objetivo es educar a miles de argentinos en prevención vial a través de diferentes acciones sociales como: cursos de manejo defensivo, relevamientos de todas las rutas del país, charlas de educación vial para grandes y chicos, el aporte al programa de educación vial Creciendo Seguros y diferentes tips y recomendaciones sobre esta problemática, como un aporte concreto para reducir la siniestralidad vial argentina.

En esta ocasión se llevó adelante un curso de manejo defensivo para periodistas mujeres donde se brindaron los mejores tips de educación vial para que ellas puedan hacer uso en sus medios de comunicación con datos estadísticos muy interesantes. De diversos estudios realizados por los especialistas de CESVI, haciendo una relación entre la participación de mujeres y hombres en los siniestros graves en ruta (3,2% y 96,8% respectivamente) y la cantidad de hombres y mujeres que efectivamente conducen en nuestro país, se concluyó que las mujeres sólo participan de un 28,4% en este tipo de siniestros frente al 71,6% de participación de los hombres.

Por otro lado, en un análisis realizado en autopistas, también se logró ver que el 80% de las mujeres tenía puesto el cinturón de seguridad mientras que entre los hombres la cifra alcanzaba el 72%. Asimismo, el 23% de los hombres hablaba por celular al momento de pasar la cabina de peaje, mientras que entre las mujeres lo hacía sólo el 9%, entre otros interesantes datos.

Seguidamente a la entrega de estos importantes datos y al resto de la teoría del curso, las invitadas pudieron visitar la pista de manejo y llevar adelante diferentes prácticas de conducción para comprender determinados tips de seguridad vial recomendados durante la jornada. Entre ellos, se habló de la problemática del alcohol en la conducción, el uso del celular en el manejo, el correcto uso del navegador y las bases para emprender un viaje en ruta seguro, entre tantos otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 8 de noviembre de 2011

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de DanteDante dice:

    Fuera de contexto lo mio, pero como me encanta el DS3!!!!!!!!!!!!!!!! Y AMARILLO ES HERMOSO… Citroën es una de las pocas marcas que pone toda la carne al asador.

  2. Avatar de LucioLucio dice:

    Me encanta que se hagan estas estadisticas y que se vea como manejamos. Me molesta que digan todo el país cuando en realidad estos cursos/enventos o lo que sea se hacen solo en bs. as.

    Saludos!

  3. Avatar de CristianCristian dice:

    Todo muy lindo pero de cada 25 autos que andan en la ruta 24 son hombres y 1 es una mujer y va a 80 por el carril izquierdo y con las luces apagadas.
    No soy machista soy realista.

  4. Avatar de DaroDaro dice:

    Hay que ver cual es el porcentaje de hombre y mujeres que manejan, y la incidencia en los accidentes. Si del total de personas que manejan sólo el 20% son mujeres y producen el 28,4% de todos los accidente graves…

  5. Avatar de GustavoGustavo dice:

    Mucho CESVI pero los DS3 de las fotos tiene vidrios oscuros no permitidos por ley… es como las luces bajas encendidas en rutas unos si otros no, es LEY
    saludos

  6. Avatar de PABLOPABLO dice:

    a lavar platos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales