noticias camiones buses

España conmemoró los 100 años de Fangio

28 junio 2011

100 años de FangioEl viernes 24 de junio se cumplieron los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, la mayor gloria del automovilismo argentino. En diferentes lugares del mundo se rindió homenaje al “Chueco”, quien supo ganarse un lugar en el podio del deporte mundial.

Los festejos en Argentina comenzaron el martes 21 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Allí se presentó en el stand de Mercedes-Benz el libro “Siglo Fangio” que presenta fotos y testimonios exclusivos de diferentes personalidades del deporte, de la cultura, del ámbito empresarial, familiares y amigos.
Posteriormente, el viernes 24, Balcarce, ciudad natal de Fangio, fue anfitriona de un festejo que reunió a miles de invitados en un evento organizado por la Fundación Juan Manuel Fangio. 100 años de Fangio

Mientras tanto en Valencia, España, la escudería Mercedes-Benz y su piloto alemán Michael Schumacher, que disputaba allí el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, rindieron homenaje al legendario piloto argentino. En la ceremonia, los responsables de la escudería alemana lo recordaron con una torta de cumpleaños ante una fotografía del legendario piloto conduciendo su Mercedes-Benz plateado.

Allí el director deportivo de Mercedes-Benz se atrevió a comparar a Schumacher con Fangio: “Fangio estaría orgulloso de ti. Sigues siendo bueno, rápido y sigues luchando. Probablemente no es sólo una coincidencia”, dijo Norbert Haug dirigiéndose al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y único capaz de superar los cinco campeonatos mundiales del piloto argentino.

Schumacher reflejó su pensamiento en el libro “Siglo Fangio” -que reúne testimonios de personalidades, deportistas y familiares de Juan Manuel-, al decir: “No se pueden comparar las épocas, nadie puede comparar el récord de Fangio con el mío. Son simplemente diferentes. Si miro hacia atrás, y en ocasiones he tenido la oportunidad de manejar esos autos que Fangio corrió, ¡me pego un susto! Tengo que decir que esos muchachos como Fangio tenían que ser muy valientes para hacer lo que hicieron”.

Juan Manuel Fangio, nació el 24 de junio de 1911 y falleció en julio de 1995 a los 84 años. Empezó su carrera en 1948 y ganó cinco campeonatos mundiales, dos de ellos a bordo de Mercedes-Benz, además de 24 grandes premios hasta su retirada, en 1958.

100 años de Fangio

Una vez retirado de las pistas Fangio fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Javier Javier dice:

    Lamentable en este pais como homenajean a un “grande” del deporte…. diganme donde esta “la nota” exclusiva por los 100 años de Fangio !? en qu diario salio ?! en que noticiero !? Se lo homenajea en el exterior y los propios argentinos en la luna de valencia… Es inutil……. Aca solo importa el futbol….. pero el futbol no tiene la culpa, tinelli tampoco… la mediocridad al dia en este pais…. Muy Bien por 16 Valvulas que lo tuvo en cuenta.

  2. Avatar de martin martin dice:

    el mas grande de todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales