SKF y la industria automotriz

Eslovaquia y Hungría las próximas competencias con Pechito sobre el Citroen C-Elysee

10 abril 2016
pechito
Con la primera prueba de la temporada en el circuito Paul Ricard completada, el FIA WTCC se traslada a Eslovaquia y Hungría para dos pruebas en dos fines de semana consecutivos. José María López e Yvan Muller harán todo lo posible para conseguir más éxitos para el Citroën C-Elysée WTCC.

El Slovakia Ring y el Hungaroring están a solamente 200km uno de otro, pero no podrían ser más distintos. El Slovakia Ring es un circuito ultra rápido, al nivel del Nürburgring como auténtico “templo de la velocidad”, con un porcentaje a todo gas del 67% y una velocidad media de más de 170 km/h. El Hungaroring, por el contrario, requiere que el piloto utilice al máximo sus spoiler para aumentar al máximo la adherencia en esta pista estrecha y revirada.

El Citroën C-Elysée WTCC siempre lo ha hecho bien en Eslovaquia, ya que ha ganado las tres carreras celebradas allí en 2014 y 2015. El año pasado, Yvan Muller causó sensación allí al lograr la pole position, la victoria y la vuelta rápida en la Carrera 1, así como un podio en la Carrera 2. José María López, por su parte, tiene tres segundos puestos a su nombre en el circuito, además de una pole position en 2014. Yvan también tiene un buen palmarés en Hungría, dónde ha logrado cuatro pole positions y cinco victorias en carrera desde 2011.

Además de a sus adversarios en la pista, los pilotos de Citroën también tendrán que enfrentarse a una normativa especialmente desfavorable, igual que hicieron en el circuito Paul Ricard, los coches llevarán 80kg de lastre, mientras que sus rivales no tendrán ese peso. A partir del Hungaroring la compensación de pesos cambia en cada prueba utilizando una fórmula matemática que tiene en cuenta los mejores tiempos de cada modelo en las tres pruebas anteriores.

Pero José María López e Yvan Muller no se resignan a conformarse con el segundo puesto. Con una pole position y victorias en MAC3 y en la carrera principal, el primer fin de semana ha confirmado la eficacia de los preparativos del equipo para la temporada durante las pruebas de invierno. Una vez más, el equipo tendrá como objetivo el mejor resultado posible para conseguir todos los puntos que puedan para los campeonatos de Pilotos y Constructores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, TENDRIAN QUE ELIMINAR LOS LASTRES, SEGURO VA A GANAR CITROEN Y VA A DEMOSTRAT MAS LA SUPERIORIDAD DE AUTOS Y PILOTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Totalmente ridículo el argumento para agregar lastre … Se trata que la competencia a iguales condiciones reglamentarias para todos gane el mejor … Con el tiempo habrá equipos que inviertan en autos y pilotos que superen a Citroën, lo lógico es que gane el mejor y no el más favorecido por un reglamento … Este tipo de condicionamientos como así también en la F1 (tendría que cambiar de nombre y llamarse: FPirelli), hacen que se pierda interés en verlos, al menos de mi parte … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales