Entrevista a Matthias Brück, CEO de Porsche Latinoamérica

8 noviembre 2010

En nuestra visita al Salón de San Pablo, llevado a cabo hace pocos días, tomamos contacto con Matthias Bruck, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America.

Brück se unió a Porsche AG en 2002 como gerente de proyectos del departamento de desarrollo de redes de ventas y fue ascendido a jefe del departamento internacional de redes de ventas de Porsche en 2005. Antes de llegar a Porsche, Brück ocupó diversos puestos en Lamborghini, Audi y BMW.

1.- A que atribuye que Porsche cerró su último ejercicio contable con record de facturación.
Básicamente, si comparamos respecto al  año anterior, durante la crisis, toda empresa productora, incluyendo a Porsche sufrió un poco, pero nos hemos recuperado.  Hemos vendido cerca de 82.000 autos, que si bien no es la mayor cantidad de autos vendidos, pero si representan la mayor facturación.  La causa es básicamente la variedad de autos vendidos, especialmente con el Panamera y el SUV de lujo y de alto rendimiento, el Cayenne. Hemos obtenio cerca de 1,2 billones de euros en ganancias que nuevamente nos hacen una de las companias productoras  mas rentables.

2.- Cómo se está desarrollando la fusión entre Porsche y Volkswagen?
Básicamente se está siguiendo lo anunciado, varias etapas y transacciones financieras fueron llevadas a cabo encaminadas hacia la fusión de ambas empresas, desde una perspectiva operacional es todo lo que tenemos hasta el momento.

Estamos localizados en Miami , tenemos la representación de Porsche Latin America, mantendremos y seguiremos apoyando a nuestros concesionarios y todo está transcurriendo de acuerdo a lo planeado.

3.- En cuantos países estan presente y cuantas concesionarias posee Porsche en Latinoamérica?
Tenemos 16 importadores y 36 concesionarias en 25 países. Un importador puede estar presente en más de un país como por ejemplo Argentina que también es importador en Uruguay o como Panamá que lo es de Costa Rica. También tenemos redes de concesionarios como en México, Brasil y Colombia en cambio Argentina no desarrolló red de concesionarios.

4.-  Durante el desarrollo de Autoclásica 2010 en Argentina fue presentada la Cayenne Diesel, tendremos la Cayenne Híbrida?
La hemos lanzado en toda la region, donde se ha podido realizar la homologación. Las pruebas fueron llevadas a cabo de modo que los importadores puedan trabajar en este modelo, nuestra intención es presentarla en toda la regíon. Como dijimos en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de San Pablo, actualmente somos pioneros en muchos paises en ser la primer marca que lanzó un hibrido.

5.- Habrá el próximo año un vehículo híbrido para cada modelo?
Hasta el momento hemos lanzado la Cayenne y ya hemos confirmado que lanzaremos el Panamera Híbrido. Por los otros modelos, no hay una decision tomada aun, básicamente lo anunciado en Alemania fue esto. Por supuesto, esto es una tendencia que debemos seguir, estaremos evaluando aquellos modelos que tengan sentido realizar un modelo híbrido.

También estamos testeando un vehículo eléctrico, pero estamos recién en el comienzo.  Por ahora la capacidad de la bateria aun no es suficiente, por eso necesitamos una bateria cuya carga sea rápida y nos permita un cierto rango de manejo.  Cualquiera puede producir un auto que recocorra 40 kilómetros pero esto no es lo que queremos hacer, queremos  hacerlo bien.

6.-  Estará Porsche presente oficialmente en el Rally Dakar 2011 o en el futuro?
No, ahora. En el futuro nunca se sabe, la última vez que participamos en el Rally Dakar fue con el 959 con muy buenos resultados estuvimos presente con Rene Metge y su equipo, un show impresionante. Desde ese momento no hubo participación oficial, siempre hay clientes privados que participan, pero por ahora nosotros no.

7.- Participará Porsche en la Fórmula 1?
Una estrategia está siendo discutida ahora dentro de todo el Grupo Volkswagen, y en algún momento tendremos algún resultado de ello. Hemos sido exitosos en varias carreras, en la clase GT1 con el auto de carrera 911 RSR.  Si vemos para atrás, vemos el LMP2, el RS Spyder, ese si fue un buen auto y en la segunda temporada ganó todas las carreras sobre el LMP1.  Esto es algo que tenemos que esperar y ver…el futuro esta abierto.

8.- Cuál es el secreto de Porsche en haber vendido las 500 unidades del Porsche 911 GT2 RS?
Si miramos la base del auto, lo mas cercano que tenemos es el 911 turbo S.  Si manejas un 911 Turbo o un 911 Turbo S  es increible lo que hace. Ahora si vamos al proximo nivel se llega GT2, si vamos a un nivel más llegamos al GT2 RS.  Creo que ese el el secreto, cuando uno va a los números es casi increíble y asombroso, tuvo muy buenos tiempos en la pista en Nurburgring y al mismo tiempo en términos de consumo y eficiencia, es un muy buen auto.  Tu lo puedes manejar….

Le tomamos la palabra

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Porsche el 8 de noviembre de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Eduardo dice:

    Alguien sabe la dirección de Mail de este señor?? O alguna forma de contacto??

    Saludos

  2. Martin Pablo dice:

    Voy yo, No hay drama, querido amigo, jaja

  3. Juan Carlos dice:

    Daniel: Cuándo y dónde? Si no podés ir vos, yo me sacrifico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *