noticias camiones buses

Entrevista a Mariano Werner, ganador del TC2000 en Chaco

15 julio 2009

Toyota TC 2000El pasado domingo 5 de julio el Toyota Team Argentina y Mariano Werner dominaron la escena del TC2000 al copar la sexta fecha del año en el Autódromo de la Ciudad de Resistencia, Chaco. Entonces, Mariano debutó como ganador en el TC2000 después de tan sólo 23 competencias desde su primera carrera y le dio al TTA su 16ª victoria en la categorí­a y la primera al Nuevo Toyota Corolla, el modelo que se presentó este año en el TC2000.

Hoy, disfrutando de un gran momento deportivo y en la tranquilidad de su seno familiar, en su Paraná natal, Mariano Werner comenta cómo vivió su carrera consagratoria en el automovilismo grande de la Argentina y cuáles son sus expectativas para las competencias que vendrán.

1- ¿Qué sensaciones te quedaron luego de tu primera victoria en TC2000 y con Toyota?
Ganar en TC2000 y con Toyota es algo increí­ble. Como todo piloto joven que llega a la categorí­a, y más integrando un equipo tan importante como es el TTA, ganar es algo que uno espera, pero estaba tranquilo porque contaba con el apoyo de todo el Equipo y porque sabí­a que cada vez estaba más cerca. Luego, cuando terminé la última vuelta y pude ver primero la bandera a cuadros tuve una mezcla de sensaciones y sentimientos de alegrí­a que jamás habí­a sentido en una carrera de autos y que hasta hoy todaví­a disfruto.

Toyota TC 2000 Mariano Werner

2- ¿Cómo viviste la carrera desde adentro del auto, con el correr de las vueltas, a medida que se iba acercando el final y con él la victoria?
Realmente estuve muy tranquilo en todo momento porque sabia que contaba con un gran auto y eso me permitió llevar adelante la estrategia que nos habí­amos propuesto completar con el Equipo. Al principio intenté hacer una buena largada y luego escaparme de mis rivales. Luego, a mitad de carrera, lo más importante fue cuidar el auto y los neumáticos, ante la posibilidad de que se produjera el ingreso de un auto de seguridad, para así­ estar bien firme en el reinicio. Por suerte eso no sucedió, pero lo mejor fue que aún cuidando en algunas vueltas continuaba haciendo diferencias con el resto y así­ llegue al final con un auto brillante y de excelente ritmo, que me permitió llegar muy cómodo a las últimas vueltas, para disfrutar la victoria de una forma especial.

Toyota TC 2000 Promotoras

3- ¿Qué significa la victoria a esta altura de la temporada y cómo te posiciona para lo que falta por disputar?
En primer lugar el triunfo es la confirmación de la gran evolución que viene presentando el Nuevo Corolla y la ratificación del muy buen trabajo que realiza a diario el equipo. Desde luego, este resultado nos va a dar muchas fuerzas a todo el conjunto para lo que viene en la temporada, sabiendo que hemos encontrado una muy buena performance en el auto y que aún nos queda mucho más por mejorar.

Toyota TC 2000 Podio Chaco

4- Lograste la primera victoria del Nuevo Toyota Corolla en el TC2000, ¿Cuáles fueron las claves para alcanzar este triunfo?
Fundamentalmente fue el trabajo que ha realizado el Toyota Team Argentina en el desarrollo del auto, desde su concepción inicial y, particularmente, el trabajo previo que realizamos en Alta Gracia antes de viajar a Chaco. El Corolla ya habí­a mostradosu potencial y en esa prueba pudimos evolucionar mucho y sin dudas eso nos permitió tener un gran fin de semana, que comenzó con una buena clasificación y se coronó luego con un domingo soñado por todos nosotros.

5- ¿Cómo ves al Nuevo Corolla de cara a la segunda mitad de la temporada y los circuitos que restan por visitar y cómo esperás que continúe su evolución?
Todo circuito es nuevo para este auto y es por eso que seguiremos conociéndolo. Es muy importante la experiencia previa que tenemos y, con la base de la muy buena prueba que hicimos antes de Chaco y el trabajo de mejora permanente que lleva a cabo el equipo estoy seguro que seguiremos evolucionando a medida que podamos seguir probando nuevos elementos. Así­, estoy seguro que tanto Fontana como yo estaremos en condiciones de darle a Toyota más alegrí­as este año.

6- Ganar es siempre algo importante para piloto y equipo, ¿Cuáles son ahora tus aspiraciones?
Si bien como dije antes nunca sentí­ presión ni una carga pesada, soy conciente de que hoy me siento mas relajado y que esta victoria me va a dar la fuerzas necesarias para seguir creciendo y ayudando al TTA para llevar a Toyota bien arriba. Sin lugar a dudas, sumar buenos puntos, ser regular y tener buenos resultados va a ser el objetivo desde ahora y hasta el final de esta temporada.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Toyota el 15 de julio de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de hernanhernan dice:

    una pregunta que les falto, rinde mejor el motor Ford que ahora llevan que el Toyota del año pasado?. Que estafa el Tc2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales