Volkswagen Argentina copó Expoagro con más de 6.000 m2 divididos en 3 grandes áreas donde se exhibe en su mayoria la Volkswagen Amarok en todas su versiones doble cabina y cabina simples.
Asimismo una pista de prueba permite no solo observar sino experimentar todos los accidentes que una Volkswagen Amarok puede sortear, además en un corner especial se exhiben todos los vehículos Amarok utilizados por la Organización del Dakar.
Tuvimos oportunidad de conversar con Leonardo Bech, Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.
1.- Qué es lo que encuentra el visitante de Expoagro en el stand de Volkswagen?
El visitante encuentra un predio que realmente son tres con un total de 6.000 m2, con una pista de pruebas de 2.400 m2 que tiene más obstáculo de los que uno puede pensar, una pista muy exigente y muy técnica para observar lo que la Amarok puede hacer tanto en movimiento como estático. Un ejemplo es la unidad colgada con un trípode de los ganchos de sujeción de la caja, no habiendo ninguna duda de lo que se puede cargar y atar a la caja de la Amarok. Hay 80 unidades en exhibición, sumado a la estrella que nos acompaña, que es el chasis pelado sin carrocería. Por primera vez se pueden encontrar todas las versiones de Amarok en 4×2, 4×4, motorización de 122 CV, 163 CV y todos los niveles de equipamiento y como novedad la cabina simple para los que no pudieron observarla en el Village Dakar o en Pinamar. Además nos acompañan dos Saveiro, una cabina simple y otra extendida y un corner especial con todos los vehículos que intervinieron en la Organización del Dakar 2011.
2.- Cómo se desarrollaron las ventas durante el 2010 y cuales son las perspectivas para el 2011?
El 2010 fue el año de lanzamiento de la Amarok, luego de ocho meses de trabajo hay cerca de 11.000 unidades rodando y 13.200 entregadas a la red. Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre obtuvimos el segundo puesto en ventas, mientras en Diciembre obtuvimos el primero, durante los meses de Enero y Febrero, se patentó un volumen importante de unidades con casi 4.500 unidades entregadas. Las predicciones para produccion que habíamos anunciado en el lanzamiento para el 2010 se cumplieron mientras que para las ventas fueron superadas. Para el 2011 todo está dispuesto para seguir creciendo en la producción, que es el primer escalón y estamos seguros que la venta va a venir, por lo único que hace falta es tener los vehículos para poder comercializarlos.
3.-Cuál es el objetivo para este año?
El objetivo para este año es llegar a número uno en ventas, aunque en principio ese objetivo era para el 2012 la respuesta fue tan buena que la verdad es que tenemos una gran oportunidad, la vamos a aprovechar y vamos a pelear el liderazgo.
4.- Cuál es el tiempo de demora para la entrega de una Volkswagen Amarok?
Como estrategia comercial, y así lo comunicamos en todo el segundo semestre del año, todos nuestros avisos eran similares pero había algo que era igual en todas: entrega inmediata. Estamos orgullosos de cumplir con ello, aunque hay algunas versiones que están un poco más demoradas, pero es simplemente porque nos desbordó la demanda. La producción viene muy fuerte, todo está predispuesto para que este año volvamos a tener una performance excelente en el mercado.
5.- Habrá durante el 2011 alguna nueva versión de la Amarok?
Hoy se encuentran disponibles 10 versiones en cabina doble a las que se suman las dos en cabina simple . Estamos trabajando muy fuerte para intentar llegar al segundo semestre lanzando la caja automática para la Amarok. Tenemos la oferta más grande en Pick Ups, cada cliente encuentra en Amarok un vehículo para su uso o necesidad.
COINCIDO CON JUAN MANUEL, HAY CADA UNO QUE VIVE EL DIA A DIA, Y GASTA FORTUNA EN ESTAS COSAS POR EJEMPLO, ESTAS CAMIONETAS SON PARA TRABAJADORES QUE LA USAN COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO Y TAMBIEN PARA LOS RICOS QUE LA QUIERAN PARA PASEAR,.
Si Marquitos dice «Toyota» por siempre, yo digo FORD POR SIEMPRE!!!!!. Tengo una 2.001 con motor MWM, y estoy empezando a ahorrar para ver si es que puedo cambiarla por una con algunos años más nueva. Ford es Ford carajo!!! No dudo que puede ser un gran producto esto, pero el valor de reventa «duele» en la chata, al igual que una Nissan, Mitsu, etc. La Toyota tiene excelente reventa dentro de todo. No digan que el que tiene este dinero no está pensando en el valor de reventa, porque la mayoría de los que compran esto son «caretas» que si tienen 250 lucas (x ejemplo), se gastan el 80% en un vehículo. No todos las usan por trabajo.
El otro día estaba con un pibe que tiene una Amarok nueva, ni para el café tenía el pobre. Me da lástima esa gente la verdad, pero bueno, cada casa es un mundo. Cada uno vive a su manera. Saludos.
TOYOTA POR SIEMPRE
Mira a una amarok de la foto le falta el defenders delantero, a la mia tambien le falt y vi muchas con esa faltante tambien espero que lo hagan mas robusto! pero la chata es una maquina, lo que anda no tiene palabras!