noticias camiones buses

Entre el 11 y 14 de Octubre se llevará a cabo Autoclásica

20 septiembre 2013

autoclasicaDesde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo; la mayor exhibición de autos de carrera históricos; las mejores motos clásicas, lanchas y utilitarios se congregan por única vez en el año en Autoclásica para celebrar la gran fiesta de los clásicos.

El evento se llevará a cabo entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro. Una selección de 300 motos y 600 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregan nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz a través de sus protagonistas. Autoclásica ofrece un recorrido que permite evocar el paso del tiempo contemplando las verdaderas joyas mecánicas -autos, motos, lanchas, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que se encuentran hoy tal como eran al momento de su fabricación (a partir de fines de 1800).

autoclasica1

En su decimotercera edición, Autoclásica renueva su propuesta para compartir con el público vehículos nunca antes vistos que dejarán sin aliento a los fanáticos. Sumándose a los festejos mundiales por el centenario de la lujosa marca de origen británico Aston Martin, Autoclásica presentará la mayor reunión de ejemplares originales que se haya visto en la Argentina de la marca tan reconocida por su estirpe deportiva y ligada a James Bond. También festejarán sus 60 años un “pura sangre” italiano como Lamborghini, y el ícono de la perfomance automotriz norteamericana, Corvette, con sus “Dream Cars”. El emblemático 911 de Porsche, de los deportivos más exitosos de la historia, exhibirá los modelos más representativos de sus 50 años, como también la mítica “Pagoda” Mercedes Benz. Entre las 300 motos clásicas de calle y de carrera se destaca un homenaje especial por los 90 años de BMW. Y la irresistible propuesta de Autoclásica 2013 se complementa con la mayor exhibición de automóviles de competición de su historia: el reencuentro de los Sport Prototipos Argentinos que hicieron brillar nuestro automovilismo deportivo en la década del 70, una sorprendente exhibición de Monoplazas Históricos que compitieron en nuestro país y en Europa, cupecitas y baqués.

autoclasica2

También tendrán su lugar destacado el esperado “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada, los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Simultáneamente con la fiesta, un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos), entre los que se disputará el concurso que consagrará el esperado “Best of Show 2013” de autos y motos.

Autoclásica abrirá sus puertas entre el 11 y el 14 de octubre de 10:00 a 18:30 en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro, sobre un predio arbolado de 9 hectáreas, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tendrá un valor de $60 y será gratuita para los menores de 12 años. La estadía en el estacionamiento contiguo al predio tendrá un valor de $30 y se recauda –como todos los años desde 2004- con destino a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.

Autoclásica está declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y del Hipódromo de San Isidro. Con el auspicio de Dot Baires Shopping, Movistar, Provincia Net, Provincia Leasing y Terrazas de los Andes, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: el Ministerio de Turismo de la Nación, Mercedes Benz, La Caja, Honda, Herencia Argentina, Renault, Etiqueta Negra Classic Cars, Fiat, BMW Motorrad, Comeback Motors Argentina, History Channel, Lumilagro, 3M, Meguiar’s, Mimo & C0, De Autos.com, Revista Nordelta, Revista Apertura, El Cronista, Revista EVO, Revista Octane, Revista TWG, Revista Ruedas Clásicas, Sullair Argentina y Rent-A-Tool.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 20 de septiembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales