facebook
Total llevate la pelota

ENARGAS lanzó la aplicación “Oblea & GNV”, sobre Gas Natural Vehicular (GNV)

16 noviembre 2019
gnc
La App “Oblea & GNV” permite controlar el parque automotor y modernizar los procesos de acceso a la información de los vehículos movidos con combustible a gas natural.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) lanzó una aplicación móvil tendiente a garantizar el uso seguro del gas natural vehicular y a modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios de GNC y GNL.

Esta App denominada “Oblea & GNV”, se encuentra disponible para instalarse en celulares con sistema operativo ANDROID. Permite acceder de manera ágil, sencilla y en tiempo real a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas, mediante la lectura de su código QR identificatorio y conocer así el estado del vehículo.

La App “Oblea & GNV” está destinada al usuario del vehículo, al playero de las estaciones de carga, las estaciones de carga, los agentes públicos y al público en general.

Al ser utilizada, la App indicará con un color “Verde” los casos en los que la oblea se encuentre vigente y en condiciones óptimas para la carga de GNV del vehículo. En color “Rojo” señalará las situaciones en las que la oblea se encuentre vencida o en donde se verifique una anomalía y fuese necesario revisar el equipo instalado.

 
En la actualidad en Argentina alcanzó a la fecha Argentina 1.706.570 vehículos convertidos a GNV, logrando generar demanda de un insumo que presenta una ventaja comparativa, y por el otro encadena todo un desarrollo de valor agregado en la fabricación de surtidores, compresores, cilindros e ingeniería propia.

La gran demanda de este insumo, alienta a la industria del transporte urbano de pasajeros, camiones y vehículos livianos a optar por este combustible.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Industria el 16 de noviembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Solo es hilar mas fino con fines recaudatorios …
    En unos pocos años podría suceder lo mismo que con el Gasoil: Equiparar el precio del GNC al de las naftas, dependerá del aumento del «mercado», es decir, parque automotor a GNC …
    Como todo producto en Argentina, su precio no obedece a costos, obedece a su valor comercial que es varias veces superior …
    Los combustibles vendiéndolos al 20% de su valor actual seguirían dejando altísima utilidad … Aparentaría medio loco pero lamentablemente no …
    Recuerdo hace varios años que el gasoil valía 23 centavos cuando la nafta premium valía 1$, aumentó el parque automotor Diesel y como consecuencia empezaron a dar batacazos al Gasoil … Salían con una falacia: Que las naftas bancaban al gasoil, solo la gilada se comía este «relato».

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales