En la Ruta del Cliente: Visitamos el concesionario Volkswagen CORCAM de camiones

7 febrero 2020
El concesionario CORCAM se distingue por estar certificado con la norma ISO 9001 y por contar con el único taller modelo de chapa y pintura del centro del país para reparar camiones y buses con cabina de pintura.
corcam

Dentro del programa que tienen la División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina acompañamos a representantes de la marca en «La Ruta del Cliente«; un programa que tienen alcance nacional a partir del cual colaboradores de diferentes áreas de la marca recorren nuestro país visitando a sus clientes y concesionarios, acercándose a las necesidades de los usuarios de camiones y buses Volkswagen.

concesionario vw camiones corcam

En esta oportunidad fue en la Provincia de Córdoba, una concesionaria que hace 20 años se encuentra en el mismo punto en la Avda. Circunvalación (N/E) 3010, un punto estratégico y un corredor donde se encuentran concesionarias de pesados de otras marcas. Estamos hablando de CORCAM, la concesionaria oficial de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina que abarca la zona de la provincia de Córdoba y La Rioja.

puchetta corcam

En CORCAM nos recibió Pablo Gomez Pucheta, quien se desempeña como Gerente de Postventa en la concesionaria donde trabajan unas 30 personas y 15 en particular en el área de servicios. Disponen de un taller con 24 puestos de trabajo; uno de ellos con un elevador de 28 toneladas. También disponen de un área especial donde realizan el servicio de alineación, balanceo y gomería de modo de ofrecer un servicio integral al cliente y de ese modo no tener que desplazar unidades hacia otros proveedores de servicio. La particularidad que el servicio de alineación y balanceo no solo lo realizan a los camiones sino también a los equipos de remolque o semis.

taller corcam

Sin duda una de las área que lo distinguen a este concesionaria es el de chapa y pintura inaugurado en el 2015, siendo el único taller modelo del centro del país, donde brindan servicios a vehículos en general de todas las marcas con especialización en camiones y buses.

chapa y pintura corcam

Cuentan con un equipamiento de última tecnología como bancada para escuadrado y enderezamiento de chasis,
cabina/horno de pintura modelo Pullman apta para buses/camiones y Auto y laboratorio GLASURIT con el personal altamente capacitado en el procesamiento de pinturas; utilizando el Sistema Mixing GLASURIT, que permite determinar la pintura original de cada vehículo.

banco estirado corcam

Otra de las características de esta concesionaria es la de estar certificada con la normativa ISO 9001, «nos permite identificar las tareas de cada uno de las personas del equipo de trabajo que tenemos, y nos sirve para generar un orden interno que nos posibilita no solo identificar las responsabilidades de cada uno sino de los miembros del equipos de trabajo y con esa herramienta poder tomar decisiones«, aseguró Gomez Pucheta

El Gerente de Postventa destacó que el proceso de compra de un camión tiene 4 patas: «Una es el producto, ante igualdad de producto; que Volkswagen lo tienen por ejemplo con el 17.280 y que compite Mercedes Atego o con el Iveco Stralis con el Stralis de iveco; luego se fija el precio donde comienza la competencia cuantitativa. Cuando tenemos establecido el precio vamos a la financiación y el último que no es para nada menos importante la postventa. que es el servicio que brinda después la concesionaria«, y continuó, «En este punto es nuestro trabajo día a día para poder identificar con la competencia y realizar un sistema de FODA con las ventajas y debilidades«.

vw camiones corcam

En relación a este servicio el gerente puntualizó «si no tenemos venta no tenemos postventa que significa después, nosotros no tenemos que ser una traba. el producto es muy bueno, bueno el precio y la financiación, y la postventa no va a ser un impedimento para que el cliente decida la compra de un camión Volkswagen«.

Consultado por los planes de mantenimiento Gomez Pucheta respondió: «Estamos trabajando con la terminal porque es uno de los objetivos que nos hemos puesto en el 20202; en revisar los planes de mantenimiento y salir con una nueva propuesta tanto en el mantenimiento preventivo como en el correctivos de alta rotación como embragues y frenos. Somos conscientes de los costos que están teniendo los el transportista y es por ello que estamos trabajando todos los días en tratar de achicar esos costos para que siga asistiendo al concesionario y no busque alternativa para solucionar sus inconvenientes«.

repuestos corcam

En el sector de repuestos disponen de pañol con más de 6.000 items en stock lo que equivale a unos cinco millones de pesos. El representante de postventa de la concesionaria destacó que si algún repuestos no lo disponen en sus estanterías y si cuentan en fábrica en el término de 48 hs lo tienen. El 55% de los repuestos que comercializan lo utilizan en sus talleres mientras el 45% restante son ventas de mostrador.

Además cuentas con un vehículo para el traslado de piezas y repuestos a clientes y de un taller móvil -pick up Amarok- para el servicio de mantenimiento programado en zonas alejadas cuando lo requiera el cliente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, VolksWagen el 7 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales