SKF y la industria automotriz

En la primera mitad del 2016 se lanzará el nuevo Chery Tiggo 5

24 junio 2015
chery tiggo 5
El nuevo SUV llegará al mercado argentino en dos versiones. Ambas contarán con el motor 2.0 litros de 138, transmisión automática de cinco marchas y tracción delantera.

Chery se hizo presente por segunda vez consecutiva en el Salón del Automóvil de Buenos Aires para confirmar, entre otras cosas, el lanzamiento del nuevo Tiggo 5 en Argentina. Según aseguraron desde la marca ante la prensa, llegará al mercado local durante el primer semestre de 2015.

El Tiggo 5 llegará importado desde China, país en el que se produce (se construye en la planta de Dalian), con un motor naftero DVVT de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, que desarrolla una potencia máxima de 138 CV y un torque de 18,3 kgm de par máximo a 4.500 rpm. Es el mismo propulsor con el que se vende el Tiggo actualmente en Argentina, pero el Tiggo 5 ofrecerá únicamente transmisión automática de cinco marchas y tracción delantera.

Chery Tiggo 5

El flamante SUV mide 4,5 metros de largo, 1,8 m de ancho, 1,7 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,6 m. Es por eso que Chery aseguró que se trata de un “SUVs de gran tamaño” y que “se corresponde con la filosofía de Chery sobre crear autos para la familia, guiados por las necesidades de los usuarios”.

En las pruebas de frenado que Chery le realizó al Tiggo 5, obtuvo una capacidad de frenado de 100 a 0 km/h en 40,45 metros. En este sentido, incorporó airbag de conductor y pasajero, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos ABS con EBD, cámara y radar de reversa, bloqueo central y bloqueo a distancia sin llave.

nueva Chery Tiggo

Las versiones que llegarán al mercado argentino son dos: Confort y Luxury. El nuevo Tiggo 5 ofrecerá volante ajustable con control de audio, seis parlantes, computadora de abordo, sistema de entretenimiento con pantalla LCD de 7 pulgadas, pantalla con información de consumo de combustible, manos libres a través de Bluetooth y asientos tapizados en cuero. También vendrá con apertura de puertas sin llaves, asientos con ajuste eléctrico, ventanas eléctricas con sistema One Touch, techo panorámico eléctrico y GPS.

Cabe destacar que, si bien es un vehículo principalmente familiar, su autonomía, su capacidad para vadear arroyos, escalar montañas y su adaptabilidad para los terrenos off-road, lo convierten también en un modelo muy interesante para los amigos de la aventura”, sentenciaron desde la automotriz china sobre el Tiggo 5, que se ofrecerá en color Blanco, Gris, Plata, Negro, Caoba y Rojo.

nueva chery tiggo 5

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de EGARDO EGARDO dice:

    ESTAMOS EN NOVIEMBRE DEL 2016 Y SE HABLA QUE RECIÉN LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL MES PODRÍA PONERSE EN VENTA EN ARGENTINA ESTE NO ES LA PRIMERA MITAD

  2. Avatar de Antonio Antonio dice:

    La quiero dieesel y ciete puestos

  3. Avatar de nilda nilda dice:

    cuando sele con caja automatica?

  4. Avatar de German German dice:

    todo muy lindo pero habría q ver como le va en los crash test

  5. Avatar de GABRIEL GABRIEL dice:

    HOLA ESTAMOS ESPERANDO LA TIGGO 5

  6. Avatar de roberto roberto dice:

    me encanta !!!! yo tengo una tiggo 20012 con gnc !! un caño !! 180 km con $ 90 la tengo ala venta para cambiarla por una nueva 4×2 automática !! QUISIERA SABER CUANDO ESTA A LA VENTA !!

  7. Avatar de soledad nicosia soledad nicosia dice:

    me gusta ese modelo esta super chevere cuando estan a la venta

  8. Avatar de carlos carlos dice:

    Me el producto y estoy interesado. Alguien me puede decir cuando estará a la venta?

  9. Avatar de pablo pablo dice:

    la unica opcion que tiene la tiggo 5 para competir contra la hrv es el precio.

  10. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No está nada mal, me gustó, pero aguardaré (in eternum) que se les ocurra traerla igual que en otros países: 4×4 Diesel … Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales