SKF y la industria automotriz

En Japón, Toyota comenzó las pruebas del i-Road para dos pasajeros

24 noviembre 2015
En el marco del proyecto Open Road, la marca japonesa está evaluando las capacidades del ultracompacto eléctrico para satisfacer las necesidades de movilidad actualmente insatisfechas.

El pasado 21 de noviembre, en el Distrito de Shibuya, Tokio, Japón, Toyota dio inicio a los ensayos de una versión para dos pasajeros del i-Road, el modelo eléctrico ultracompacto. Las pruebas se llevan a cabo en el marco del proyecto Open Road, que comenzó en julio con la misión de “promover la búsqueda de conceptos claves para acerca una mayor libertad a la movilidad urbana”.

Los ensayos comenzaron con cuatro unidades. Quienes los realizan son los conductores de prueba de este proyecto. Todos viven en Shibuy y esperan utilizar el i-Road para las excursiones de dos pasajeros. Toyota reclutará a unos 100 pilotos de pruebas para manejar a lo largo del año. Desde fines de octubre, cerca de 2.600 personas aplicaron como voluntarios para participar.

toyota-i-road

A cada uno de los testers, Toyota le prestará el vehículo por aproximadamente un mes, para probarlo en una variedad de situaciones del día a día, como los desplazamientos urbanos, usarlos para hacer las compras o llevar a los chicos al colegio. Así, la marca japonesa evaluará el potencial del i-Road para satisfacer las necesidades de movilidad actualmente instatisfechas.

El proyecto Open Road es una propuesta arraigada en la búsqueda de un futuro de la electricidad compartida introducido junto al i-Road como un innovador vehículo. Además, fomenta la búsqueda de nuevos espacios para estacionar y recargar, así como la personalización del i-Road. Gracias a esto, la marca japonesa sabrá cuál es la mejor manera de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del eléctrico ultracompacto.

Por el momento, Toyota lo está probando, pero el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo ya le otorgó la certificación para circular en Japón. Para eso, la marca japonesa modificó algunos aspectos del vehículo de un solo ocupante para que los puedan utilizar dos personas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Muy bueno, gracias por compartir.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR TOYOTA, SIEMPRE A LA VANGUARDIA, AYER MI HIJO, PARTICIPÓ EN EL CONCURSO DE EL AUTO DE TUS SUEÑOS, O ALGO ASI. SOY UN RE FELIZ USUARIO DE LA MARCA, VAMOS POR MAS!!!. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de lordmayor lordmayor dice:

    Grande Toyota hasta en el mínimo detalle.

  4. Avatar de lordmayor lordmayor dice:

    Que grande Toyota hasta en el mínimo detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales