En expansión: la Nissan Frontier será exportada a Chile, Colombia y otros mercados de la región

13 enero 2022
La marca japonesa anunció que a partir de este año comenzará a fabricar unidades con motorizaciones homologadas bajo la normativa Euro VI en la planta de Santa Isabel. Las mismas serán exportadas a países de la región que utilicen dicha reglamentación. Hasta ahora, la pick up sólo se exportaba a Brasil.
frontier

Muy buenas noticias para la planta de Santa Isabel y la industria nacional: Nissan anunció que comenzará a fabricar la Frontier con motorizaciones homologadas bajo la normativa Euro VI que serán exportadas a Chile y Colombia a partir de este año, lo que también posibilitará sumar otros destinos en una segunda etapa.

La pick up mediana viene logrando muy buenos niveles de venta y un récord de participación en su segmento para la marca. Además, se prepara para recibir una importante actualización que será lanzada durante 2022 con cambios estéticos, más tecnología y versiones. Vale recordar que para el desarrollo de su proyecto industrial en el país, la marca japonesa realizó varias inversiones en los últimos años: en 2015 la compañía invirtió U$S 600 millones para el inicio de la producción, mientras que en agosto de 2020 fue anunciada una inversión adicional de U$S 130 millones para la mencionada actualización y el desarrollo de proveedores locales.

nissan frontier

Estas mismas inversiones son las que posibilitan la fabricación de unidades bajo la normativa de emisiones Euro VI en simultáneo –en Argentina aún sigue en vigencia la normativa Euro V-. La incorporación de este tipo de motorización permitirá reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes, lo que forma parte de la estrategia global Green Program 2022.

Al respecto, Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para América del Sur, afirmó: “Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier ‘Hecha en Argentina’».

nissan frontier

La incorporación de nuevos destinos de exportación fortalece el proyecto industrial de la alianza Renault-Nissan que implica también la producción conjunta de la Renault Alaskan. Además, el anuncio llega a pocos meses de haber logrado un nuevo hito: las primeras 25.000 unidades exportadas de la Frontier a Brasil. Fabricada en Córdoba desde 2018, a tres meses de iniciar la producción, en octubre de ese año, exportó su primera unidad al país vecino. Ya en julio de 2020, se celebró el segundo aniversario del comienzo de producción, con más de 18.000 unidades fabricadas y 13.000 exportadas hasta ese momento. El hito de las 25.000 unidades exportadas se logró en septiembre tras el éxito obtenido en agosto en el país vecino. Ese mes la pick up de la firma nipona alcanzó un récord de ventas con 1.161 unidades comercializadas, lo que representa un 44% de crecimiento en ventas en el acumulado del año, ubicándose por encima de la media del mercado brasileño.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 13 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales