En expansión: Honda busca ampliar su red de concesionarios y proyecta nuevas aperturas en el país

Honda Motor de Argentina avanza en un plan de expansión de su red comercial en el país, en línea con el crecimiento de su line up y los próximos lanzamientos previstos en sus tres unidades de negocio: Motocicletas, Automóviles y Productos de Fuerza & Marine. La compañía lanzó un proceso de licitación para la apertura de nuevos concesionarios en plazas estratégicas, con el objetivo de fortalecer su liderazgo y aumentar el volumen de ventas en un mercado en plena recuperación.
La estrategia forma parte de una transformación integral de la red. A las futuras aperturas se suma la modernización de numerosos concesionarios existentes, que han reformado y ampliado sus instalaciones para mejorar la atención comercial y de postventa. Actualmente, la marca cuenta con 274 puntos de venta y servicio oficial distribuidos en todo el país, lo que garantiza cobertura nacional y un estándar homogéneo de calidad en la atención a los clientes.
El respaldo comercial se apoya también en un sólido desempeño de ventas. En 2024, Honda se consolidó como la marca más vendida de la Argentina, con más de 100.000 unidades comercializadas. Entre ellas, la Honda Wave volvió a ocupar el primer puesto absoluto en el ranking general de vehículos, con más de 50.000 unidades patentadas, reafirmando su liderazgo histórico en el mercado.
En paralelo, la compañía abrió un proceso de licitación especial para concesionarios integrales con foco en el segmento de alta gama. Estos nuevos puntos estarán ubicados en la Zona Norte del Gran Buenos Aires -corredor Avenida del Libertador-, en Capital Federal y en Nordelta. Para garantizar transparencia, Honda invitó a los interesados con experiencia comprobable a presentar sus propuestas y consultas a través del correo institucional desarrollo_concesionarios@honda.com.ar.
En lo que respecta a la división Automóviles, ya está confirmada una nueva apertura en Neuquén y se proyectan otras dos en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la unidad de Marine tiene previstas inauguraciones en puntos estratégicos del sur argentino y del NOA, con el objetivo de potenciar su presencia en segmentos de alto crecimiento como la náutica y los motores fuera de borda.