noticias camiones buses

En el Mes del Ambiente Toyota Argentina es reconocida por la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires

4 junio 2013

toyBajo la consigna de “Pequeñas Acciones – Grandes Cambios” Toyota Argentina celebra el “Mes del Ambiente Global”, que cumple 40 años desde su creación por Toyota Motor Corporation.

En el marco de esta celebración, la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) distinguió a Toyota Argentina con la entrega del permiso de vuelco definitivo de efluentes líquidos para la Planta de producción de Zárate, Provincia de Buenos Aires. De esta manera, Toyota Argentina se convierte en la primera empresa automotriz en obtener dicho permiso en territorio bonaerense.

Es un gran orgullo ser la primera terminal automotriz en conseguir esta distinción. Año a año reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, tanto en los productos y procesos, como en las políticas ambientales que llevamos a cabo todos los miembros de la compañía.”, explicó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Toyota Argentina cuenta con estándares internos de desempeño ambiental más exigentes que los requeridos por las propias regulaciones locales, y trabaja constantemente para reducir su impacto sobre el ambiente en todo el ciclo de vida de sus productos.

A nivel nacional Toyota Argentina tuvo el primer Laboratorio de Control de Emisiones Vehiculares, también recibió importantes reconocimientos de la Casa Matriz por sus bajas emisiones de CO2 en el proceso productivo. Su sistema de Gestión Ambiental se encuentra certificado bajo la norma ISO 14001 en todas sus operaciones, tanto en las áreas productivas como administrativas.

Anualmente, y desde el año 2003, Toyota Argentina presenta el Reporte de Sustentabilidad en el que, de acuerdo con los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), rinde cuenta de los resultados de su desempeño económico, social y ambiental.

Dentro de las iniciativas locales relacionadas con el ambiente, la empresa inaugura la primera etapa de su propia Reserva Ecológica, para la cual ya se han plantado más de 2.500 árboles de variadas especies autóctonas en una superficie de 20 hectáreas.

A nivel mundial, Toyota Motor Corporation conmemora 40 años de la creación del “Mes del Ambiente Global” y lo celebra junto a sus filiales en el mundo. Toyota establece como prioridad “fabricar automóviles limpios y seguros, al tiempo que trabaja por unas sociedades más prósperas y una tierra más verde”. Toyota ha sido la primera terminal automotriz del mundo en fabricar en serie vehículos con tecnología híbrida y recientemente ha superado la marca de 5 millones de unidades de este tipo vendidas en todo el mundo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 4 de junio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TOYOTA, EN ESTOS DÌAS, PASARÈ A SER USUARIO DE UN CAMRY, ESTOY RE ENTUSIASMADO, AUNQUE EL HONDITA QUE TENGO, ESTÀ CADA DÌA MAS LINDO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales