Advertisement Axion Promo Quantium

En el 2021 Mercedes Benz lanzará en la Argentina su primer modelo 100% eléctrico

9 enero 2020
La gran noticia de Mercedes Benz es que lanzará en nuestro país en el 2021 su modelo 100% eléctrico. Además realizará durante el año una batería de lanzamientos donde se destacan en muchos de ellos la inclusión de motores AMG de altas prestaciones.
mercedes benz eqc

Desde Cariló – Mercedes Benz Argentina está en Cariló exhibiendo varios modelos de su portfolio de productos, pero sin dudas el que más llama la atención es el primer auto 100% eléctrico que lanza la marca de la estrella a nivel mundial. Estamos hablando del EQC 400 1886. 16 Válvulas estuvo presente en el stand y conversó con Jorge Lucini, gerente de ventas de la marca, sobre no solo este modelo sino también sobre el mercado y los próximos lanzamientos que realizarán en nuestro país.

Lucini explica que la denominación de este modelo corresponde EQ a los vehículos eléctricos de Mercedes Benz, 400 por la potencia y 1886 en referencia al primer automóvil. «Es un showcar que trajimos a la Argentina siendo el el primer país de la región», comenta el gerente «y que luego irá rotando por Brasil y Uruguay. Es un vehículo construido en Alemania sobre la plataforma de un SUV con dos motores  que entregan 407 CV y tienen una autonomía de entre 450 y 470 kilómetros».

jorge luciniJorge Lucini, gerente de ventas de Mercedes Benz Argentina

«Si bien este vehículo es un showcar la idea es comenzar a mostrarlo y cuando llegue la unidad de prueba sobre mitad de año es realizar préstamos a ciertas empresas relacionadas con la tecnología y la sustentabilidad e ir rotando en la red de concesionarios para que el público pueda probarlo al igual que hicimos con el GLC hibrido Plug in».

El EQ 400 1886 se comenzará a comercializar en la Argentina en el año 2021.En lo que respecta a los cargadores Mercedes Benz comercializará wallbox que permitirán recargar el 100% de las batería en alrededor de 3 horas.

mercedes benz eq

Mercedes Benz ya incursionó con los vehículos electrificados en nuestro país hace algo más de un año con el modelo GLC Plug In, una versión híbrida-enchufable del SUV compacto del que ya comercializaron unos 40 vehículos. «La llegada del GLC híbrido permitió que la gente comience a probar y a perderle el miedo a estas nuevas tecnologías; es un proceso lento pero que hay que comenzar a caminar»,

Se desconoce el precio que tendrá este modelo en la Argentina; solo para darnos una idea en Europa el precio del Mercedes EQC es de alrededor de 77.425 euros.

Consultado si se encuentran conversando con ADEFA la posibilidad que el gobierno reduzca los impuestos que afecten e este tipo de vehículos contestó: «Siempre conversamos con ADEFA para conseguir mejoras para la industria; las exenciones de un modo amortiguan el impuesto y por consiguiente el precio, lo vamos a hacer si bien nunca hubo una diferenciación entre motores».

mercedes benz eq

Conversamos con el gerente de ventas sobre los nuevos lanzamientos de la marca para este 2020.

En febrero lanzarán el Clase A 35 AMG que se encuentra equipado con un impulsor de 1.991 cm3 que eroga 306 cv con un torque de 400 Nm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

mercedes benz 35 amg

En abril lo hará el Clase A 35 AMG sedán que llevará un impulsor de 1.991 cm3 que eroga 306 cv con un torque de 400 Nm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h .

mercedes benz clase a

Continuando con los vehículos electrificados sobre mitad de año llegará el Clase E Plug in, el primer diésel plug-in de la marca alemana equipado con el sistema híbrido EQ Power; entrega 306 CV de potencia combinada y su autonomía en modo eléctrico es de 54 kilómetros.

mercedes benz clase e plug in

El Mercedes Benz Clase C sedan 43 AMG ofrece bajo el capó un motor V6 biturbo de 3,0 litros, con 367 CV de potencia y 520 Nm de par motor máximo, con detalles en rojo e insertos de aluminio y una avanzada tecnología de propulsión basada en un sistema de tracción integral.

mercedes benz clase c

La nueva generación del SUV GLE 450 AMG Line llegará en el mes de abril equipado con un impulsor V6 de 2.999 cm3 que eroga una potencia de 367 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

mercedes gle

También llegará la silueta SUV coupé del GLE pero en este caso llegará en el mes de junio

mercedes gle coupe

Para el mes de junio arribará a nuestro país la nueva generación del Clase G que se encuentra equipada con un impulsor de 3.982 cm3 con una potencia de 422 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Mercedes Benz lanzará en la Argentina su primer modelo 100% eléctrico

También llegará el GLB, un SUV compacto destacado por su diseño elegante y su habitabilidad.

mercedes glb

También conversamos sobre la performance de ventas de la marca en el 2019, destacando el directivo: «Terminamos como líderes en el segmento premium con 2.200 unidades representando el 38,1% del segmento, sacándole 500 vehículos al segundo, siendo el 75% del volumen de ventas conformado por  el Clase A, el  Clase C sedan y GLC» y vaticinó que este 2.020 será similar en ventas al 2.019.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 9 de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales