SKF y la industria automotriz

En el 2016, Porsche intentará repetir los títulos en el WEC y en Le Mans

8 febrero 2016
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La nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia arrancará el 25 de marzo y la marca alemana ya piensa en los ajustes finales para repetir los títulos de Constructores y Pilotos de 2015.

Porsche está finalizando su etapa de preparación para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que comenzará el 25 de marzo en Paul Ricard, Francia. La marca alemana intentará repetir los éxitos de 2015, cuando obtuvo los títulos de Constructores y Pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

Los 919 Hybrid, que desarrollan aproximadamente 900 CV de potencia, llevarán los números 1 y 2, según los confirmo la propia Federación Internacional de Automobilismo (FIA). El director del Equipo Porsche, Andreas Seidl, dijo que “competir con los números 1 y 2 es un honor y un reto al mismo tiempo”.

“Sabemos que la competencia será aún más fuerte este año, pero aun así queremos luchar por ganar carreras y trataremos de defender nuestros títulos. En febrero inicia nuestro programa de ensayos y entrenamiento intensivo en Abu Dhabi”, explicó luego Seidl. Los 919 Hybrid evolucionaron significativamente frente a los del año pasado, pero mantuvieron como base el chasis y el mismo concepto de tren motriz.

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En la temporada 2016, los pilotos serán los mismos que vienen representando a Porsche desde 2014: el auto número 1 estará compartido por los campeones mundiales Timo Bernhard (Alemania, 35 años), Brendon Hartley (Nueva Zelanda, 26) y Mark Webber (Australia, 39); el auto número 2, por Romain Dumas (Francia, 38), Neel Jani (Suiza, 32) y Marc Lieb (Alemania, 35).

El director técnico y responsable del 919 Hybrid, Alexander Hitzinger, comentó al respecto: “Después de haber construido un completamente nuevo 919 Hybrid para la temporada 2015, esta vez hemos mantenido la misma estructura del chasis. Por lo tanto, no hay un día exacto para el estreno del nuevo auto. En realidad, cambiamos el coche paso a paso para que cumpla con las reglamentaciones de 2016”.

“De acuerdo con nuestras simulaciones, los cambios en las reglas en términos de consumo y flujo de combustible deben costarnos unos cuatro segundos por vuelta en Le Mans. Sin embargo, aún no sabemos si es posible o no recuperar ese tiempo, o parte de él, con las mejoras que hemos alcanzado con el 919 Hybrid en otras áreas”, agregó Hitzinger.

Esta temporada, más allá de la siempre importante carrera de las 24 Horas de Le Mans, donde Porsche tiene un récord de 17 victorias absolutas, el Campeonato Mundial de Resistencia tendrá la particularidad de su regreso al renovado autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, tras veinticinco años. La última carrera disputada allí la ganó Porsche en la categoría C2 con un Porsche 962 C.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PORSCHE, ME ENCANTAN LOS AUTOS DE LE MANS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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