SKF y la industria automotriz

En Detroit, Nissan presentó la pick-up TITAN Warrior Concept

13 enero 2016
nissan-titan
Se trata de un vehículo con estilo agresivo y con características de diseño deportivo. Además, la marca japonesa presentó el IDS Concept, que anticipa los futuros autos autónomos de Nissan.

Nissan aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2016 para hacer dos presentaciones de gran importancia: la nueva pick-up Nissan TITAN Warrior Concept y el Nissan IDS Concept.

La TITAN Warrior Concept posee un diseño modificado off-road, llevado a cabo por el equipo de Nissan Design América. El objetivo del mismo fue convertirla en un vehículo con “estilo agresivo y característica de diseño deportivo”, capaz de sostenerlo en el ámbito aventurero.

Para el desarrollo de esta pick-up, que fue concebida a partir del reciente proyecto TITAN, se tuvo en cuenta la aventura que vivieron en Alaska dos veteranos del ejército militar de los Estados Unidos enviados especialmente para representar el proyecto Wounded Warrio Project. Con esta experiencia, se pudo personalizar y adaptar en conjunto una pick-up TITAN de generación original.

titan

Para la marca japonesa, la TITAN es fundamental porque le permite mantenerse presente en el mercado de camiones. José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan y chairman de la compañía para la región de Norteamérica, comentó al respecto: “Los clientes de camiones poseen un apetito insaciable por contar con un mayor contenido y una mejor oferta de serviios”.

Al margen de esta pick-up, Nissan develó en el auto show de Detroit el revolucionario Nissan IDS Concept. Según la marca japonesa, representa “la visión de la compañía sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos cero emisiones”.

ids

El flamante prototipo cuenta con tecnologías avanzadas de control y seguridad con inteligencia artificial de última generación. Por lo explicado durante su presentación, su desempeño (aceleración, frenada y virajes) imitará el estilo y preferencias propias del conductor aun cuando el mismo seleccione el modo de conducción autónoma.

La presentación del IDS Concept se da en un marco muy especial, ya que el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, anunció que para 2020 la marca japonesa tiene la intención de incorporar la tecnología de conducción autónoma en diversos vehículos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Arturo Arturo dice:

    Si che , parece una raptor definitivamente

  2. Avatar de carlos carlos dice:

    Es una copia de la F150 RAPTOR SUPERCREW, o tengo que ir al oculista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales