En camino: comenzó la producción en serie de los nuevos Volvo FH, FM y FMX en Curitiba

6 noviembre 2021
Volvo Trucks inició el lunes 25 de octubre la producción en serie de la nueva línea F, representada por los modelos FH, FM y FMX. La planta de Curitiba (PR) donde se produce la nueva gama de camiones es considerada un referente mundial en eficiencia y calidad dentro del Grupo.
fabrica volvo

La nueva generación de la línea F de Volvo ya es una realidad, tanto en Brasil como en Argentina. A meses de haber sido develados en Europa y luego de la presentación en nuestro país previo a su llegada a los concesionarios, la marca sueca inició su producción en serie en la planta brasileña de Curitiba, desde donde se abastecerá a toda la región.

Para ser precisos, de acuerdo a nuestros colegas del país vecino, la primera unidad salió de la línea de montaje el 25 de octubre, mientras que las unidades destinadas a nuestro mercado comenzarán a fabricarse esta semana, tal como lo indicaron los directivos de Volvo Trucks Argentina.

El recambio generacional representó un antes y un después para el complejo industrial del estado de Paraná, ya que para su producción debió incorporar nuevas tecnologías y conceptos de la denominada Industria 4.0: gran parte de los procesos productivos fueron digitalizados, cuenta con maquinaria y robótica de avanzada además de un uso intensivo de tecnología de datos, simulaciones y realidad virtual para diseñar las estaciones de trabajo.

volvo fabrica

Vale destacar que la planta ya contaba con gran parte de sus procesos automatizados, como drones para el control del inventario de piezas en stock, estaciones de producción digitalizadas, análisis y simulación virtual de productos y procesos, así como también el traslado de piezas y componentes por AGV’s –vehículos autónomos-. En este caso, su utilización será más intensiva, ya que las características de los nuevos FH, FM y FMX permiten más de 1.000 configuraciones distintas y el uso de inteligencia artificial contribuye a la correcta sincronización de todos los procesos.

El enorme complejo industrial de Volvo en Curitiba está compuesto en realidad por tres áreas: la planta de motores y transmisiones, la planta de cabina y la línea de montaje de las unidades. Todas trabajan de manera sincronizada, desde el ingreso de un nuevo pedido de producción hasta la salida de la unidad terminada, con cada pieza identificada por sistemas inteligentes que monitorean cada etapa de su fabricación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 6 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales