En camino: Chevrolet ya está probando un nuevo SUV que se ubicará por encima de la Equinox

18 marzo 2022
Medios de prensa norteamericanos lograron fotografiar a una unidad de pruebas que anticipa un nuevo Sport Utility de la firma del moño. Por el momento se desconocen sus características y mecánica, aunque por su porte se ubicaría justo por debajo de la Blazer, como una propuesta más deportiva que la Equinox.
suv chevrolet

Siempre parece haber un hueco para un SUV más: a pesar de que en Estados Unidos la oferta de este tipo de vehículos dentro de la gama de Chevrolet ya es muy amplia contando entre otros con la Trax (la generación anterior de la Tracker), Trailblazer (diferente a la regional), Equinox, Blazer, Tahoe y Suburban, pronto se sumará una nueva opción. Así lo demuestran las fotografías de una unidad de pruebas tomadas en aquel país y que corresponden a un nuevo modelo –cuyo nombre definitivo aún se desconoce- que se posicionaría entre la Equinox y Blazer.

De acuerdo a varios medios de prensa, se trataría de la versión definitiva del concept FNR-X, un SUV con estética de coupé, rasgo que en cierta forma se mantiene en la unidad de pruebas. En primer lugar, no hay dudas de que se trata de un producto de Chevrolet: las imágenes del sector frontal revelan una parrilla y toma de aire similar a otros productos de la marca, incluso con el icónico moño cubierto por camuflaje, aunque con el relieve a la vista. Al igual que la Blazer, tendrá el frente dividido en dos sectores, el superior con las luces de circulación diurna (DRL) y los faros principales ubicados más abajo.

De perfil se destacan sus trazos más marcados y musculosos junto con una línea de cintura ascendente y una caída bastante pronunciada del pilar C que le dará ese estilo deportivo y tipo coupé que busca transmitir. En cuanto a dimensiones, por las imágenes podemos inferir que será levemente más grande que la Equinox.

Que haya sido fotografiado en Estados Unidos y no en Corea u otro país indicaría que apunta precisamente al mercado norteamericano y podría tener carácter global. Por el momento no hay información sobre su plataforma ni mucho menos sobre su motorización, sólo se rumorea que podría contar con versiones híbridas. Sí queda claro que tendrá un motor de combustión porque la parrilla y toma de aire son funcionales y no están carenadas como en un eléctrico.

Considerando que la unidad fotografiada ya lucía un aspecto similar al de un vehículo de producción, estimamos que no falta mucho para su presentación oficial, que debería darse en los próximos meses. Más allá de este nuevo “SUV Coupé”, no es el único sobre el que está trabajando la firma estadounidense: para nuestra región –e incluso podría llegar a EE.UU.-, está desarrollando un Sport Utility más pequeño que el de las imágenes y que sería una suerte de derivado “coupé” de la nueva Tracker. Recientemente fue fotografiada una unidad de pruebas en Corea del Sur, lo que revela que ya hay avances en concreto sobre este nuevo producto. Al igual que su par norteamericana, sería presentada este mismo año o a principios de 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 18 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales