Volkswagen Argentina aprovechó la muestra Expoagro para exhibir la nueva versión de la Amarok V6. Se trata del nivel de equipamiento Comfortline, que dispone del mismo equipamiento que la equipada con el impulsor de 4 cilindros.
Entre ellos se destacan las llantas de de aleación 17”, el tapizado de tela «Kemisu» , sensor de estacionamiento delantero y trasero, Light & Sight Package (Coming & leaving home, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia y Radio «Composition Media» con CD, MP3, USB, SD Card, Entrada Aux., conectividad i-Pod y Bluetooth y App-Connect , entre otros.
Dispone del poderoso motor turbodiésel V6 3.0L de 224 cv con 550 Nm de torque, disponiendo de un overboost para obtener aún más potencia aumentando brevemente su rendimiento hasta 20 cv en función de las necesidades de conducción.
Conversamos con Nicolás Matavos, Product Manager de Volkswagen Argentina quien destacó: “Dentro del nivel de equipamiento Comfortline vamos a tener dos versiones, el mismo equipamiento que en el moto de 4 cilindros con los mismo colores pero con motor v6 y una versión exclusiva que tendrá el color Honey Orange con overfenders pintados en negro, siendo esta la única diferencia”.
“La Amarok con motor V6 y el nivel de equipamiento Comfortline, que es la línea intermedia de nuestros productos, va a tener muy buena repercusión para los productores agropecuarios ya que privilegian la potencia del motor antes que el equipamiento”, aseguró Matavos. En cuanto a precio y lanzamiento el Product Manager destacó que el lanzamiento se realizara en el mes de Abril, fecha en que se conocerá su precio.
Consultado sobre la performance de ventas del 2017 y las expectativas para el 2018 contecto: “Respecto al año 2017 fue excepcional con ventas superiores a 22.000 unidades consolidándonos en la segunda posición despegándonos del tercer lugar” y continuó “Seguiremos ofreciendo buenos productos como la V6 Comfortline, que es un ejemplo que muestra lo que queremos hacer, llegar a más gente específicamente que la requieran para el trabajo del campo. Para el 2018 estimamos alcanzar unas 24.000 a 25.000 patentamientos de los cuales el 25% serán V6”.
“En cuanto a financiación estaremos acompañando con buenos planes como es el Amarok Agroleasing y el Autoahorro que nos permite acceder a muy buenos volúmenes y seguir por el camino en el que estamos andando para mantenemos en este segundo lugar y alcanzar el primera posición”.
En relación a novedades Matavos adelantó. “La caja manual para la motorización V6 se encuentra en estudio, tenemos pensado hacer una propuesta para el año que viene pero aún está en desarrollo”. “Estamos pensado este año tener una renovación lo que es V6 Extreme, que serán solo pequeños cambios estéticos como tapizado y distinto diseño de llantas,» concluyó el representante de Volkswagen Argentina.
Linda camioneta pero nunca entendi esos pasarruedas ridiculos y horribles.
Marcelo, me parece que tu comentario atrasa, hace unos cuantos años decian que no habia que comprar Amarok porque explotan, ahora parece que lo han enriquecido y mejorado a los comentarios, lamento desmentirte pero a pesar de todos esos dichos he utilizado y utilizo vehiculos VW con los cuales no he tenido problemas.
todo bien con los VW hasta los 100 mil kilómetros… A partir de alli hechale varios miles y miles para que sigas funcionando