En 2016, Scania probará camiones eléctricos

28 julio 2015
Con el apoyo del gobierno sueco, y junto a la empresa Siemens, la marca del Griffin iniciará las pruebas del sistema de propulsión híbrido en la denominada ruta eléctrica Gävle.

scania confirmó que el estado sueco, a través de la Administración de Transporte, aprobó su proyecto, por lo que a partir de febrero de 2016 iniciará las pruebas de sus camiones eléctricos en la denominada ruta eléctrica Gävle. De esta manera, podrá evaluar el uso de esta tecnología, que implica la transmisión de energía a través de líneas eléctricas aéreas ubicadas por encima de los vehículos.

Los camiones que testeará Scania contarán con un sistema de propulsión híbrido desarrollado por la mismísima marca del Griffin. Detrás de la cabina tienen las líneas de transferencia de alta tensión, donde se ubica la fuente de energía de las unidades, lo que representa una tecnología producida por Siemens, una compañía que realiza desde 2013 pruebas junto al fabricante de camiones sueco.

scania

El responsable de Investigación de Scania en este campo, Nils-Gunnar Vagstedt, explicó que “las rutas eléctricas ayudarán a desarrollar una forma de transporte más sustentable y respetuosa del medio ambiente”.

Además, desde la marca sueca destacaron que “la posibilidad de operar camiones pesados utilizando energía eléctrica puede resultar en la reducción de emisiones de dióxido de carbono en hasta un 90%. Los costos de operación también se verán reducidos ya que se requiere menor cantidad de energía debido a la eficiencia del motor eléctrico”.

El proyecto de Scania contará con el apoyo del gobierno sueco, que tiene el objetivo de conformar una flota de vehículos energéticamente eficientes y libres de combustibles hacia 2030. En consecuencia, el estado de Suecia aportará 77 millones de coronas suecas y el sector empresarial, otros 48 millones.

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publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 28 de julio de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. floreal dice:

    Parecido a los trolebuses ?que en muchas ciudades de nuestro país circularon y se levantaron por obsoletos (los obsoletos fueron nuestros funcionarios)

  2. pepe dice:

    Wow, es la noticia de transporte más bizarra del año…
    Que lío de cableado…no es más fácil enfocarse en motores eléctricos?

  3. Luis B. dice:

    Con respecto a la utilización de recursos renovables me llama la atención desde hace mucho tiempo que siempre se buscan sistemas de recarga (al igual que los combustibles fósiles) … Existe, está probado y en el mundo hay algunos pocos miles de particulares que utilizan el método de HHO, es decir utilizar el hidrogeno como combustible del motor de explosión resultando en un rendimiento de 2,5 a 3 veces más necesitando como combustible solo agua de la canilla y además menor cantidad en litros, en el escape sale vapor de agua sin contaminantes, los cilindros y tapas mas limpios, menor desgaste del motor, y el aceite dura más … Utilizar motor eléctrico con alimentación por celda de combustible de hidrógeno es solo a fines comerciales por el requerimiento de recarga de alta presión de hidrogeno y más aún si es hibrido, es solo para evitar que desaparezcan las estaciones de servicio (y además es bastante más peligroso que el método HHO) … La venta de combustible es una facturación importantísima para los estados, tiene altísimo porcentaje de impuestos y si permiten el HHO al reducirse tanto la recaudación los gobiernos nunca aprobarían ese sistema, excepto dentro de unos 250 años cuando se hayan agotado el 70 % de las reservas mundiales … Otro ejemplo eran los rudimentarios sistemas a gas hasta que se implementó la comercialización y estandarización del mismo … La conclusión es que como tema principal es lo recaudatorio, queda excluido lo ecológico, si no deja $$ por comercialización además de no permitir su homologación, podría haber persecuciones a quienes lo promocionen … Cordiales saludos.

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