noticias camiones buses

En 2012 creció un 7,4% el robo de vehículos

14 marzo 2013

Según un informe elaborado por CESVI si se toma en cuenta el período enero-diciembre de 2012, se observa que se registró un incremento del 7,4% en la cantidad de robos en todo el país, en comparación con el mismo período del 2011.

El mayor aumento porcentual se presentó en el Interior del país, zona que registró un alza de un 13,3% comparado con el período enero-diciembre del año pasado. A su vez, se destaca el incremento de la participación de robos en el Gran Buenos Aires, que presentó un aumento del 12,5% y sostiene de esta manera una tendencia alcista a través de los períodos estudiados. Como contrapartida, se observa una tendencia decreciente en la participación de robos en Capital Federal (-7,7%).

Analizando los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 58,5% del total de robos del país, se observa que la zona Oeste registró el alza más significativa, con el 19,9%. Mientras que las zonas Sur y Norte registraron un aumento del 14,6%, y 1,27%, respectivamente.

Se observa que en la modalidad de robo se registró un incremento en la participación de robos a mano armada a nivel país en comparación con el 2011, registrando un alza de un 3% (de 32% a 35%). En la apertura por zona se puede apreciar que el aumento se distribuye de la siguiente manera: 2% en Capital Federal (de 27% a 29%), un 6% en GBA (de 35% a 41%) y un 1% en el Interior del país (de 16% a 17%). En contrapartida, los robos de vehículos estacionados en vía pública presentaron una disminución del 3% (de 68% a 65%).

Los vehículos más robados en 2012 fueron: VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Chevrolet Corsa y Renault Clio. En cuanto a los veh{iculos Premium más robados con un precio superior a U$S 30.000 y de hasta 1 año de antigüedad fueron: VW Passat, Ford Mondeo, Audi A3, Honda Accord, Audi A4.

Fuente: CESVI Argentina – Siniestros de robos totales informados por Compañías aportantes al Sistema Integrado SOFÍA, correspondientes al 59,5% del mercado asegurado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE TRISTE, NO SABEN O NO QUIEREN PARAR LOS ROBOS, MUY MAL, EN VEZ DE HACER TANTAS ESTADÌSTICAS, TENDRÌAN QUE TOMAR EL TORO POR LAS HASTAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales