Empresas: Grupo Cinca elige a los camiones Scania para trabajos pesados y cargas peligrosas

10 noviembre 2022

En una geografía y ante un clima desafiante, en operaciones tan delicadas como el transporte de combustible y cargas pesadas, contar con un camión confiable, eficiente y seguro resulta algo clave. Es por ello que Grupo Cinca confía en los extrapesados de Scania para prestar servicio a empresas mineras y petroleras como YPF.

Con su base operativa en la ciudad de San Juan, Grupo Cinca abastece de combustible a las minas Veladero, Gualcamayo y otras canteras. También presta servicios y cuenta con una pre inscripción para la futura explotación de oro y cobre Josemaría, a 4.295 msnm, en el noroeste provincial. Además, lleva cal a Chile, entre otras actividades. Para todas tareas, la compañía posee una flota de 14 unidades de la marca sueca, que fueron incorporadas desde 2012, cuando comenzó su relación con la firma del Griffin. Dentro del consorcio se agrupan varias empresas sanjuaninas dedicadas a las actividades de logística y transporte de cargas peligrosas, generales y sobredimensionadas; agroindustriales; de almacenamiento de mercancías y provisión de personal, con un plantel de 600 trabajadores y más de 50 clientes.

Al respecto, Fabián Campos, Gerente de Logística de la empresa, destacó: “Nuestras primeras unidades Scania arrojaron excelentes resultados, continuamos adquiriendo más equipos y nuestra proyección a futuro es seguir trabajando con la marca porque nos da un muy buen resultado. Realmente, cumple con las exigencias de nuestros clientes, lo cual hace que sea mucho más cómoda y más segura la operación”.

Además de la robustez de los camiones y el bajo consumo de combustible, otra de las razones que llevaron a Grupo Cinca a elegir Scania es el Sistema de Gestión de Flotas, con el que pudieron reducir aún más el consumo gracias al monitoreo de las unidades en tiempo real y la capacitación de los conductores a través de Driver Services, mientras que del mantenimiento y reparación de los camiones se encarga el concesionario de la Región Cuyo de Scania Argentina, que posee sucursales en San Juan y Mendoza.

“Este cliente se destaca porque, además de cumplir con las regulaciones que les exigen sus clientes, siempre están desarrollando alguna mejoría para la seguridad en el transporte y para sus conductores. Ese foco de atención integral al cliente es el mismo que nosotros brindamos para con ellos como prioridad”, afirmó Sandro Milazzotto, gerente de Región Cuyo de Scania Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 10 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *