noticias camiones buses

Empezó la producción del Audi Q3

8 junio 2011

Empezó la producción en serie del SUV compacto Premium Audi Q3 en la fábrica de Martorell (España). Está prevista la salida de línea de producción de unas 100.000 unidades por año aproximadamente, en los tres turnos establecidos en las líneas de montaje.

La decisión de producir el Audi Q3 en España señala la intención de la automotriz con sede en Ingolstadt de continuar con su dinámica de crecimiento bajo una estrategia de internacionalización. Al elegir Martorell como nuevo centro de producción, Audi también está asumiendo una importante responsabilidad social, tanto con la región como con sus empleados. La compañía proporciona aproximadamente 1.500 puestos de trabajo en la factoría, incluyendo 700 de nueva creación.

“La producción del Audi Q3 es un ejemplo de cómo estamos haciendo uso de las sinergias dentro del Grupo”, subrayo Frank Devres, responsable de Producción en el Comité de Audi AG. “La factoría de Martorell es una instalación extremadamente productiva con una mano de obra altamente cualificada, y una de las pocas que cumple con los muy exigentes estándares de calidad establecidos por nuestra marca. Definitivamente, la producción del Q3 ha conseguido el sello de aprobación de Audi”.

Audi y Seat han invertido conjuntamente 330 millones de euros en dotar de unas ultramodernas infraestructuras e instalaciones a la cadena de producción del Q3.

La Compañía ha invertido en un nuevo taller con 450 robots de última generación, por primera vez se ha instalado la llamada “campana de techo”, un innovador desarrollo del Taller de Producción de Herramientas Audi en Ingolstadt. Un robot agarra la campana del techo y la alinea con total precisión en su carrocería mientras que un segundo robot dispone de una nueva campana de techo ya lista para acoplarla al siguiente techo de la siguiente carrocería.

Gracias a su sistema de producción y diseño ligero, la versión básica del Audi Q3 pesa menos de 1.500 kilogramos. El capó del vano motor y el envolvente portón trasero con las luces traseras ya integradas están enteramente elaborados en aluminio.

El Audi Q3, un pequeño y deportivo SUV, se unirá a los otros miembros de la familia “Q”, el Audi Q5 y el Audi Q7. El Q3 cinco puertas con su dinamismo y estilo casi de coupé ofrece auténticos cualidades de SUV en cuanto a la posición del asiento, el tamaño de la rueda y la distancia al suelo y se distingue de los demás por la extremadamente deportiva experiencia de conducción que ofrece. El Q3 combina el diseño y el dinamismo de un coche compacto con el confort, habitabilidad y versatilidad de un SUV. La amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción aporta una nueva dimensión en la categoría de los compactos SUV. El Audi Q3 se lanzará al mercado con tres posibles motorizaciones de cuatro cilindros: un TDI y dos TFSI. Desarrollando entre 140 CV y 211 CV, todos ellos se muestran tan potentes como eficientes en su rendimiento.

El lanzamiento comercial está previsto para noviembre de este año, las ventas anticipadas comenzarán en junio con valores de 29.900 euros para su versión más básica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 8 de junio de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de MaXimO MaXimO dice:

    Siento olorcito a proximo SUV de Seat compartirá plataforma con esta Q3 y qe en parte por eso se fabrica en España.

  2. Avatar de juan juan dice:

    lindo bicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales