noticias camiones buses

Emiliano Giacoponi en emocionante final se quedó con la Clase 2 del Turismo Nacional

10 marzo 2013

tn14Emiliano Giacoponi se quedo con la final de la Clase 2 de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo Asociación Mar y Valle de Trelew, escenario del Gran Premio Sentí Chubut. El piloto de Villa Amelia y su Renault Clio dejaron atrás al Ford Fiesta de Damián Romero y el Volkswagen Gol Trend de Leandro Vallasciani.

El piloto de Villa Amelia (Santa Fe) festejó su tercer triunfo al cabo de una carrera llena de golpes de escena que no les daba tiempo a los 20 mil espectadores para tomarse un respiro, y obligándolos a mantener en alto la atención para seguir el desarrollo de una prueba muy peleada. Antes que Giacoponi hubieron cinco líderes que se fueron alternando en la vanguardia. Empezó la carrera con Matías Machuca encabezando las posiciones, y así se mantuvo hasta que en el séptimo giro su escolta Maximiliano Fontana se enganchó con él y perdieron terreno en la pista, entonces apareció Damián Romero y con su Ford Fiesta fue primero por un par de vueltas, hasta que Luciano Bosio (el actual líder del campeonato) consiguió desplazarlo en el 10º giro.

tn13

Cuatro vueltas después fue Leandro Vallasciani quien llegó al tope de la clasificación y buscó mantenerse ahí, pero a una vuelta del final descontó terreno nuevamente Romero. Allí ambos se enfrascaron en una dura disputa y así recorrieron buena parte de los metros finales, con los autos a la par y muy pegados, sin tomar recaudos del avance de Giacoponi que en el último curvón los superó y enfilo hacia la meta cómodamente para cruzarla luego de 28min11s381, y festejar su tercera victoria en la divisional, junto al equipo GR Competición y Esteban Pou; segundo terminó Vallasciani y tercero Romero, completando el podio chubutense.

tn15

En el cuarto lugar terminó Carlos Longhi, cerrando una buena actuación, al igual que Agustín Herrera que realizó una labor superlativa al escalar posiciones desde el 29º puesto que ocupó en la grilla de partida. Ambos ahora escoltan en el certamen a L. Bosio, quien terminó 6º, y se perfilan como candidatos para el resto del campeonato. Lucas Colombo Russell terminó séptimo en otra muy buena performance, seguido de Alfonso Domenech quien alcanzó un gran resultado en su segunda carrera, Daniel Bassi y Florencio Dadomo.

Concordia, el 5, 6 y 7 de abril próximos, será el lugar para ver nuevamente el espectáculo del T.N. y sus clases, retornando al escenario entrerriano luego de cuatro años.

Final Clase 2
1º) Giacoponi (Clio) – 2º) Vallasciani (Trend) – 3º) Romero (Fiesta) – 4º) Longhi (Clio) – 5º) Herrera (Clio) – 6º) L. Bosio (Clio) – 7º) Colombo Russell (Fiesta) – 8º) Domenech (Clio) – 9º) Bassi (Clio) – 10º) Dadomo (Clio).

Fuente y Fotografías: Prensa APAT

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 10 de marzo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EL T.N. CLASE 2, NO ME COPA, EL CLASE 3 ES UNA NAVE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales