noticias camiones buses

Emanuel Moriatis Campeon del Turismo Carretera

20 Diciembre 2009

Emanuel MoriatisEmanuel gritó bien fuerte campeón en Buenos Aires. El piloto de Lanús ganó en la última fecha de la máxima en un final para el recuerdo y ganó la Copa de Oro Rí­o Uruguay Seguros.

Cuando faltaban seis giros, Moriatis peleaba por la punta con Jonatan Castellano y una mancha de aceite producto de un motor roto hizo que los dos autos entraran en trompo. El de Loberí­a quedó al margen y el de Lanús pudo acomodarlo para seguir en carrera.

En tanto José Marí­a López no pudo esquivar el aceite y su Torino quedó fuera de pista por lo que perdió las chances de consagrarse campeón cuando llegó a esta última fecha como el gran favorito, con diez puntos de ventaja sobre Mariano Altuna, quien hoy también abandonó, y 18 al nuevo campeón de la máxima.

Emanuel Moriatis

Emanuel Moriatis nació el 19 de enero de 1980 en Lanús y debutó en el Turismo Carretera el 21 de junio de 2002 en Nueve de Julio, el mismo circuito que vio su primer triunfo el 13 de julio de 2003. Siempre corrió con el mismo equipo, el Lincoln Sport Group, y a lo largo de 122 carreras ganó 10 con este logro de hoy, obtuvo 16 series, marcó 2 pole position y subió a 24 podios.

Emanuel Moriatis

Números, estadí­sticas frí­as del nuevo campeón de Turismo Carretera. El calor lo puso él en el podio, en los festejos que seguramente continuarán hasta fin de año, y en el verano también. Felicitaciones campeón máximo del automovilismo nacional.

Emanuel Moriatis Campeon de TC

La Carrera finalizo 1.- Emanuel Moriati, 2.- Guillermo Ortelli, 3/- Juan Manuel Silva, 4.- Emiliano Spataro, 5.- Norberto fontana y 6.- Gabriel Ponce de Leon.

La Copa de Oro 1.- Emanuel Moriatis 92 puntos, 2.- Pechito Lopez 82,25 puntos, 3.- Mariano Altuna 70,75 puntos, 4.- Guillermo Ortelli 68,50 punto, 5.- Diego Aventin 58,50 puntos y 6.- Norberto Fontana 56,75 puntos.

Fuente ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de gabriel de rosario gabriel de rosario dice:

    Grande loco hace tanto tiempo se venia negando que ya era hora de este gran CAMPEONATO QUE NOS REGALASTE manejaste todo el año como un campeon ( con CHAPA ) . Sos el unico hoy por hoy que dice y hace lo que piensa manejaste siempre a fondo sin bajar los brazos y eso te catapulta como (el mejor exponente de ford) y un VERDADERO CAMPEON DESDE YA LOCO MUCHAS GRACIAS Y MUY FELICES FIESTAS .

  2. Avatar de guillermo acuña guillermo acuña dice:

    IDOLO GRANDE MANUUU!!!!! DESDE CINCO SALTOS RíO NEGRO UN ABRAZO GRANDE PARA VOS CAMPí‰ON !!! AGUANTE MORIATIS AGUANTE FORD!!!!!

  3. Avatar de german german dice:

    aguante emanul idolo total ford un misil que nadie lo para ya se hacerca noche buena ya se hacerca navidad para todos los chivos el regalo de papa chivo no existis ajajajjaja

    nos vemos saludos a todos y feliz navida para todos

  4. Avatar de Hector Ayala Hector Ayala dice:

    Vamos Manuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sigan participando chivos jajajajajajajajajaja.

  5. Avatar de daniel daniel dice:

    Aguante el FORD y felicitaciones al mago emanuel por otro logro para el ovalo.

  6. Avatar de Alfredo Liñado De General Roca Rio Negro Alfredo Liñado De General Roca Rio Negro dice:

    Felicitaciones Manu…. Grande campeon, vamos por el TC 2000. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales