Electrificación total: Mercedes-AMG pone a prueba al futuro CLA 45 EQ Technology en Nürburgring

Mercedes-Benz CLA AMG fotos espía

La temporada de altas temperaturas en el centro y sur de Europa marca el inicio de una fase clave para la industria automotriz: los ensayos de verano. En este contexto, Mercedes-AMG intensifica el desarrollo de sus próximos modelos eléctricos y uno de los protagonistas es el nuevo CLA 45 EQ Technology, que fue nuevamente fotografiado en las inmediaciones del circuito de Nürburgring.

Mercedes-Benz CLA AMG fotos espíaApenas un día después de presentar el concept del futuro AMG GT Berlina, la firma de Stuttgart volvió a escena con una unidad de pruebas de la versión más radical del próximo CLA eléctrico. Las imágenes espía muestran a una unidad con menos camuflaje que en pruebas anteriores, dejando ver una silueta agresiva, con marcados faldones laterales y un enorme alerón trasero escamoteable que no solo cumple funciones aerodinámicas, sino también estéticas, desplegándose incluso como aerofreno.

Aunque el sector frontal aún permanece parcialmente camuflado, se especula con que podría adoptar una parrilla similar a la del concept AMG GT Berlina, con una decena de barras cromadas en reemplazo del tradicional diseño Panamericana. También se destacan sus llantas de aleación de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport desarrollados especialmente para este modelo, con un ancho de 255 mm en el eje delantero.

Mercedes-Benz CLA AMG fotos espíaEn el interior, sobresale una amplia pantalla digital que se extiende de lado a lado del parabrisas, anticipando una propuesta tecnológica de vanguardia, incluso más que la del CLA convencional. Confirmado como un modelo 100% eléctrico, el CLA AMG incorporará dos motores –uno en cada eje– con una potencia combinada cercana a los 550 CV, y una autonomía estimada en 700 kilómetros. También contará con un sistema de carga ultrarrápida capaz de recuperar energía para 400 kilómetros en menos de 15 minutos.

Mercedes-Benz CLA AMG fotos espíaEl lanzamiento oficial está previsto para mediados de 2026, aunque su presentación podría darse en los primeros meses del año próximo. Si bien se supone que la versión AMG del CLA será exclusivamente eléctrica, las recientes declaraciones de los directivos de Mercedes-Benz sobre el replanteo de su estrategia de electrificación, podría abrir las puertas a que también pueda contar con una versión de combustión, tal como las variantes convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *