noticias camiones buses

El VW Scirocco y el Golf GTI se exhiben en Carilo

20 enero 2012

Visitamos el stand de Volkswagen en Pinamar,  el nuevo espacio que tiene la marca en Carilo donde exhibe sus modelos Premium y un area especial GTI donde se encuentran exhibidos tres de estos modelos deportivos.

Martin Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, nos comenta que estos nuevos espacios tanto el de Pinamar y Carilo, estarán todo el año reforzándolo en fines de semana largo y que cuentan con la nueva arquitectura denominada Modular Concept, reemplazando a la anterior Master Plan.

Esta nueva arquitectura es la que se verá en las nuevas concesionarias de la marca con una plataforma distinta, con una mayor zona acristalada, disposición y ubicación de los autos y edificación modular, entre lo más destacado.

Sorrondegui destaca que se encuentran exhibiendo las propuestas de la Marca en 4.500 m2 con 44 vehículos y donde 70 profesionales se encuentran atendiendo al público, además de 20 modelos para realizar pruebas de manejo.

Frente al espacio GTI Sorrondegui nos comenta que han tenido un gran éxito con este modelo y que hasta el momento han comercializado 300 unidades las que se encuentran en proceso de entrega a sus clientes y que estiman vender unas 600 unidades por año.

El Scirocco que se encuentra en la parte central del Espacio Carilo está en proceso de homologación y saldrá a la venta en los próximos meses con dos versiones de motorización, de 1.4 y 2.0 este último con 211 CV.

El Scirocco de 211 CV posee un propulsor de 1.984 cm3, un torque de 280 Nm, asociado a una caja manual de 6 marchas, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/hora. Entre los principales items de equipamiento se destaca: tapizado en cuero, guantera refrigerada, volante multifuncion en cuero, sistema de audio con CD changer de 6, asientos delanteros con ajuste eléctrico, llantas de 18 pulgadas, 6 airbags, ABS, ESP, ASR, EDS, control de asistencia para arranque en pendiente y control de presión de neumaticos.

Además de climatizador bizona, sistema keyless, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejo retrovisor interno antideslumbrante, sensor de lluvia, asientos térmicos, faros de xenón, navegador satelital opcional y sistema Park Pilot con cámara de marcha atras opcional.

Sobre las persepectivas para este año Sorrondegui señaló: “Creemos que el crecimiento se va a solidificar, no en los niveles como venían los últimos dos años en que el mismo era del 30% y que ha llevado a un mercado de 850.000 unidades, pero seguramente creciendo un poco más, lo que nos ubicará en el contexto mundial como un país muy importante”.

Sorrondegui destacó: “La Marca se propuso ser lider en servicios al cliente, es uno de los objetivos de la Compañía que está incluso sobre el de comercialización de unidades” y agregó “Entendemos que la Marca y el liderazgo se solidifican atendiendo bien a los clientes, no solo en los procesos sino ampliando talleres, areas de trabajo, tratando de reducir los tiempos de espera de los clientes y todo lo que a los clientes no tiene satisfecho”.

En cuanto a próximos lanzamientos Sorrondegui no puntualizó más de lo comentado pero si aclaró: “Venimos de un año 2012 con 14 lanzamientos, 2011 con 6 novedades y para el 2012 estaremos en una cifra parecida a esta última”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 20 de enero de 2012

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de pepepepe dice:

    @MARCOS, robo a mano armada?? vos te subiste a un gti??

  2. Avatar de GonzafeGonzafe dice:

    @Juan Carlos, el Scirocco de 265cv es la version R, al igual que el Golf R de traccion integral…. en europa valen caros, mejor acá que no lo traigan porque llegarían a U$D 65.000 seguro…

  3. Avatar de Juan Carlos SandesJuan Carlos Sandes dice:

    El Scirocco es hermoso, pero ¿No lo van a importar con la motorización de 265 CV?

    Saludos, JCS

  4. Avatar de juan carlosjuan carlos dice:

    MUY LINDO EL SCIROCCO Y GTI,HACE FALTA AUTOS HACI…

  5. Avatar de MARCOSMARCOS dice:

    UN ROBO A MANO ARMADA LO QE VALE EL GOLF GTI…

  6. Avatar de RoberRober dice:

    Precio del Scirocco???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales