SKF y la industria automotriz

El Volvo XC90 fue elegido por las mujeres como el Mejor Auto del Año 2015

19 octubre 2015
El Volvo XC90 ganó la categoría de SUV - Crossover y tambien como ganador general.

La segunda generación del SUV Volvo XC90 que fue lanzada en Agosto del 2014, fue galardonado como el Mejor Auto del año 2015 elegido por un grupo selecto de 19  mujeres de 13 países . Este modelo es reconocido no solo por su seguridad sino también por su innovación.

El Presidente de Volvo Cars, Håkan Samuelsson destacó: “Con el XC90, Volvo Cars inició un relanzamiento de su marca. Este premio es un testimonio de que hemos recorrido un largo camino ya y que hemos conseguido que el XC90 sea atractivo para un público muy importante, por lo que me siento honrado y encantado“.

El procedimiento de evaluación es riguroso. Los miembros del jurado primero deben presentar su propia lista de preferencias y de allí se redacta una lista oficial con los cinco primeros autos en cada categoría en la lista de votación. Los jueces votan ciertos criterios como la ingeniería, la apariencia, la comodidad, su capacidad y la relación calidad-precio.

volvo xc90

Las sufragios finales son por votación secreta y monitoreados por la empresa de contabilidad internacional, Grant Thornton Nueva Zelanda. Luego que se han develado los seis ganadores de cada categoría los jueces votan de nuevo para determinar su elección por un ganador supremo. Fue a partir de esta segunda ronda de votos que el Volvo XC90 surgió como el Mejor Auto a nivel Mundial.

Los ganadores de cada catgoría 2015 Women’s World Car of the Year son:

  • Family Car: Renault Espace
  • Budget Car: Scion iM/Toyota Auris
  • SUV Crossover: Volvo XC90
  • Green Car: BMW i8
  • Luxury Car: Mercedes S-Class
  • Performance Car: Mercedes GT AMG

La Directora General deWomen’s World Car of the Year, Sandy Myhre de Nueva Zelanda, apuntó: “Esto demuestra el compromiso de las mujeres que son clientes y conductores. Aplaudo esta decisión, ya que nos permitió crecer en estos premios. La evolución del premio Women’s World Car of the Year muestra ahora que somos una voz fuerte para las mujeres automovilistas en todo el mundo”.

Por Argentina, Alicia Ryzewski  fue la representante que intervino en esta importante votración.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No son caros los vehículos de la línea Volvo, sí es imposible mantenerlos por su costo muy abusivo de repuestos y pagan patente y seguro carísimos … Si tuviesen una política de repuestos económicos de los 3 factores se solucionan 2: Valor del seguro y de repuestos, tendrían buen mercado en Argentina … Los XC90 que hay en argentina son viejitos y muy similares a la KIA Sorento 2009, diferenciándose en: Volvo biturbo con automática de 4º, repuestos carísimos y Kia es turbo con caja de 5º, repuestos baratísimos, ambos de alta gama muy equipados, alta calidad, irrompibles, casi no se diferencian, prejuiciosos abstenerse … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales