El nuevo modelo fastback, situado por encima del Passat, introduce valor emocional en el segmento premium de tamaño medio, combinando un diseño vanguardista con un alto nivel de versatilidad que era el objetivo clave para los diseñadores y desarrolladores del Arteon. El resultado de ello es una arquitectura interior excepcionalmente generosa en espacio -con una amplia zona para la cabeza y las piernas en todos los asientos-, lo que es extraordinario para una carrocería con esta forma.
Entre los elementos de diseño más destacados del Arteon, se incluye el frontal completamente nuevo, en el que los faros delanteros y luces de posición LED se fusionan con las barras cromadas plateadas de la parrilla y también con el capó. La imponente sección de los hombros del coche es otro rasgo característico de su diseño.
Otros elementos de equipamiento que debutan en el Arteon incluyen la última generación de sistemas de asistencia al conductor. Además, se han añadido interesantes características que habitualmente están reservadas para los vehículos de lujo. Esta combinación única hace del Arteon uno de los productos más atractivos en su segmento.
Hay un error en la nota, el auto no es fastback, el boseto se ve que es un sedan coupe, para ser fastback tiene que parecer coupe, pero donde irian los vidrios laterales (detras de la puerta del conductor) estarian las branquias, como tenian los Mustang de los 60’s