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El Volkswagen Vento obtuvo cinco estrellas en seguridad de Latin NCAP

29 Noviembre 2013

ventoEl Volkswagen Vento obtuvo la máxima calificación “cinco estrellas” en seguridad para pasajeros adultos, otorgada por Latin NCAP. Esta sexta generación alcanzó la máxima puntuación en las pruebas de protección de los ocupantes adultos. Para la evaluación, se tomaron en consideración los resultados del ensayo de impacto frontal, con un solapamiento del 40% y una velocidad de 64 km / h, y de impacto lateral.

El Vento también obtuvo una excelente calificación en la prueba de seguridad para pasajeros niños, con “cuatro estrellas”. Las pruebas se realizaron con maniquíes destinados a simular un joven de 18 meses de edad y un niño de tres años de edad. Además, Latin NCAP valora los sistemas de seguridad que incluye el vehículo como el recordatorio de cinturón de seguridad y la más reciente tecnología ABS de cuatro canales.

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En 2011, la Euro NCAP y la NCAP australiana habían afirmado estos resultados. Además, la organización estadounidense IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad Vial) lo distinguió con el “Top Safety Pick”. El objetivo de estas organizaciones es evaluar la seguridad del vehículo en situación de choque: la protección de sus ocupantes y, a veces, la de los peatones que lo rodean.

El Vento es uno de los vehículos de Volkswagen con mayor éxito en los cinco continentes. La sexta generación de este modelo, disponible desde 2011, se ubica entre el Golf y el Passat. En la mayoría de los países el vehículo incluye seis airbags (ocho como opción), cinco apoyacabezas, luces de circulación diurna, detección del cinturón de seguridad, activación automática de balizas para el frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente y ABS.

Desde 2013, se encuentra disponible la versión híbrida, con un motor naftero de alta tecnología de 110 kW / 150 CV y un motor eléctrico de 20 kW. Ofrece un rendimiento de gran alcance (0-100 km / h en 8,6 segundos) y un bajo consumo de combustible de 4,1 litros cada 100 km (95 g de CO2 por km). Dicha versión híbrida está disponible para algunos mercados (no incluye Argentina).

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Daniel Panzera

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