Desde que Volkswagen lanzó la tercera generación del Scirocco, en el año 2008, hasta el final de 2013, se han producido 212.450 unidades; una prueba del éxito que tiene este coupé a escala internacional. Ahora es un modelo aún más atractivo por los cambios en la carrocería, el chasis y la gama de motores, que ha ganado notablemente en rendimiento.
La gama Scirocco presenta una profunda renovación con nuevos motores más potentes y eficientes. Hay cambios en el diseño que afectan al exterior y al interior y nuevos elementos de equipamiento de confort, funcionalidad y ayudas a la conducción. La versión Scirocco R se distingue por un chasis aún más deportivo, con modificaciones en la suspensión y los frenos, y por un motor de 206 kW / 280 CV. Acabado exterior R-Line de serie y acabado interior R-Line opcional.
El nuevo Scirocco se distingue exteriormente por los faros que disponen de un contorno LED abovedado, debajo del módulo xenon, que surte el efecto como si se tratara de un párpado y asume la función de la luz de conducción diurna. En el área exterior del paragolpes se integran, por separado, los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna. En la parte trasera se destacan las luces de LED con un perfil luminoso en forma de C, un difusor negro y, como detalle funcional, el tirador del portón integrado en el emblema trasero. El Scirocco equipa de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos 235.
Interiormente, el nuevo Scirocco destaca por un tablero de diseño tubular, semejante al del Golf. El cambio más llamativo son los tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, indicador de la temperatura del aceite y cronómetro. Junto al freno de estacionamiento hay un hueco con tapa de tipo persiana. Hay una nueva gama de tapicerías y elementos decorativos en el salpicadero y las puertas.
Algunos de los elementos en el equipamiento de serie del Scirocco son: Exterior R-Line, climatronic bi-zona, doble tubo de escape, luces traseras LED, equipamiento BMT, faros Bi-Xenon con luz diurna LED y lavafaros, equipo de audio RCD 510, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos, asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso «Easy Entry».
El equipamiento opcional es ahora más rico, especialmente en sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor. La Suspensión Adaptativa Electrónica «DCC» modifica automáticamente la dureza de los amortiguadores: suaves y confortables o duros y deportivos cuando es necesario. Además, el conductor puede elegir entre tres ajustes iniciales: Normal, Confort y Deportivo. Para conseguir unas reacciones más rápidas de la dirección, el sistema «XDS» frena las ruedas interiores en curva. Ofrece también elementos como el techo panorámico de cristal, que se puede elevar 39 mm.
El sistema «Blind Spot», para la detección de vehículos en los ángulos muertos, advierte al conductor mediante LED en los retrovisores exteriores, mientras que el «Light Assist» cambia automáticamente de luces largas a cortas cuando detecta, a través de una cámara, a otro vehículo que viene de frente.
El «Park Assist» permite al conductor decide cómo estacionar, detectando el sistema un posible lugar y se encarga de dirigir al Scirocco, mientras que el conductor maneja el cambio y los pedales.
Los motores del nuevo Scirocco se han perfeccionado o rediseñado completamente. La gama comprende cuatro nafteros y dos diésel; todos ellos tienen cuatro cilindros, turbocompresor, e inyección directa. La gama de potencia abarca desde 125 hasta 280 CV, este último para la versión Scirocco R. Salvo el menos potente, todos pueden llevar una caja de cambios manual o automática DSG; la tracción es en las ruedas delanteras en cualquiera de los casos.
Pensar que el Scirocco habia empezado en los 250 cuando salio aca, si no me equivoco. Ahora cuesta una barbaridad, que mal estamos
Hermosoooooooooooo!!!!
Pero bueno…. me quedo en el deseo… nada más!! Y bue..
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR VW, MUY BUENA POTENCIA Y TORQUE, ADEMÁS, ESTÁ HERMOSO, NO LE NOTO EL TECHO SOLAR, PARA MI ES IMPORTANTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
LINDO AUTO ,ME VOY A TENER QUE PROHIBIR COMPRAR MUCHAS COSAS PARA ADQUIRIRLO ….!!! SI TUBIERA UN PAPA COMO RICHARD ECHEGARAY E COMPRARIA UNO!!! JAJAJAJ
Siempre me gustó este vehículo, por concepción, por sentido común en todas sus características, y lo que le faltaba acaban de hacerlo, mas potencia por ser un deportivo, reitero, solo es sentido común para implementarlo … Mi felicitaciones a VW … Si quieren tener el auto más exitoso en toda la historia del automovilismo solo faltaría que se animen a venderlo barato a fin de estar al alcance de soñadores de poder adquisitivo limitado … Cordiales saludos.
Soñar y nada mas, al menos por el momento!!!!!!!
Nicolas Imaginate que hoy un Volkswagen Scirocco 2.0 DSG cuesta 780.650 pesos!!!
Que hermosura por Dios, saben cuando estaria llegando al Pais? En cuanto estara? Gracias por la noticia, una maravilla por siempre, saludos !