SKF y la industria automotriz

El Volkswagen Fox obtuvo cuatro estrellas de seguridad en las pruebas Latin NCAP

15 diciembre 2015
El Volkswagen Fox alcanzó cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección infantil, el modelo cuenta con anclajes isofix y no se realizó Test impacto lateral

El Volkswagen Fox recientemente actualizado con un facelift, logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección infantil. El vehículo testeado fue el Volkswagen Fox LHD hatch fabricado en Brasil.

El Fox utilizado en las pruebas equipa cinturones de seguridad para conductor y acompañante con pretensores de seguridad, sistema de aviso de cinturón de seguridad para conductor, airbag frontal para conductor y acompañante, airbag lateral para cabeza y sistema ABS. Todas las versiones incluyendo la testeada no poseen anclajes ISOFIX.

En el impacto frontal se concluyó que las cabezas del conductor y acompañante estuvieron bien protegidas por los airbags del conductor y pasajero en el impacto frontal. Ambos cinturones de seguridad equipados con pretensores y limitadores de carga. El pecho del pasajero recibió protección adecuada y el pecho del conductor recibió protección marginal. Se encontraron estructuras peligrosas en el área del tablero que podrían impactar en las rodillas del acompañante. La estructura del vehículo fue calificada como estable. No se realizó Test impacto lateral UNECE95.

El equipamiento y la evaluación del vehículo obtuvieron bajo puntaje debido a la falta de cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y a la falta de anclajes ISOFIX. El auto no cuenta con marcas de advertencia para instalar un SRI en el asiento delantero que cumplan con los requerimientos de Latin NCAP. No fue posible desactivar el airbag del acompañante al instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero.

vw fox

El Volkswagen Fox logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección infantil.

Las dos estrellas para ocupante infantil se deben en parte a la falta de anclajes ISOFIX, a la falta de cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones y a la falta de poder desconectar el airbag del acompañante en caso de colocar un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás.

La versión para los mercados de América Latina del Fox no cuenta con anclajes ISOFIX, ESC, airbags laterales para protección lateral, mientras que la versión que se exportaba para Europa contaba con estos ítems como equipamiento opcional.

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Daniel Panzera

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