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El Volkswagen e-Up! -100% eléctrico- ya está en la Argentina

3 agosto 2020
La ofensiva eléctrica de Volkswagen ya está en la Argentina. Llego el e-Up! -100% eléctrico- para realizar pruebas piloto en nuestro país.
vw eup

Como nos lo había adelantado en exclusiva a este medio el Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski en enero de 2020 en Cariló y nos lo reafirmó el pasado 23 de julio en una conferencia mediante la aplicación zoom ; el e-up sería el primer vehículo eléctrico de la marca en llegar a nuestro país.

En una de estas entrevistas el Presidente y CEO de Volkswagen Argentina nos dijo: «Hay un modelo que nos parece particularmente para sudamérica que es el e-Up!, que creemos que tendrá un altísimo nivel de aceptación en Argentina»  y agregó «Está claro que en Argentina no hay la infraestructura necesaria para que la tendencia de electromovilidad sea tan marcada como en el mundo, pero tenemos claro que es el futuro también para Argentina y tampoco hay el nivel de ayuda que se están dando en otros mercados para promover esta tecnología. Creemos que podremos hacer algo con el e-Up que es un modelo que funciona muy bien en Europa «

up electrico

Hoy un e-Up! en color turquesa ya está en el cuartel general de Volkswagen Argentina para su prueba. Si bien el mercado de vehículos eléctricos en América del Sur es muy pequeño, los planes de la marca es hacer una prueba piloto en Buenos Aires o Córdoba con el e-Up, para ofrecer a los clientes la experiencia de un vehículo eléctrico en combinación con el pequeño modelo.

El e-Up! cuenta con una mecánica eléctrica provista por la alemana Siemens de 61 kW, 82 CV, con un torque de 21,5 kgm que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 12, 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h limitada electrónicamente.

e-up

Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 36,8 kWh, por lo que podrá recorrer 260 kilómetros con una sola carga, según el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Las baterías podrán recargarse en 4 horas mediante un wallbox de 7,2 kW, ofrecido como opcional. De esta manera, el Up! se ubicará por debajo de la versión más accesible del ID.3 que con su batería de 48 kWh alcanza una autonomía de 330 kilómetros.

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publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 3 de agosto de 2020

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Hay cargadores monofasico pero logicamente el tiempo de carga se ubica en las 17 horas.

  2. Luis B. dice:

    El problema es la falta de infraestructura, un 2º problema es que es para quien puede tener 2 vehículos porque para viajar no sirve y el 3º problema será la recarga domiciliaria ya que al absorber algo más de 7 KW generará cortes de energía en el barrio, compararlo en verano cuando encienden por el calor 4/5 aires acondicionados (suelen ser de 1 Hp c/u= 0,75 KW) y saltan los fusibles de los palos de luz … También requerirá que los domicilios modifiquen su entrada de corriente de monofásica a trifásica para repartir el consumo entre las 3 fases …
    En Argentina hay en exceso de generación eléctrica, no sería inconveniente, pero las redes de distribución, los antiguos «palos de luz» en lugar de ser subterráneo con cables 5 veces de mayor diámetro y temperatura hacen inviable la infraestructura actual para vehículos eléctricos.

  3. Néstor Sagua dice:

    Todo muy lindo, pero el país no tiene infraestructura de recarga, tuve la suerte de manejar BAIC X25 100% eléctrico, una maravilla, pero la carga domiciliaria demora 10hs lo que son vehículos para uso en la ciudad.

  4. Hay que esperar al año que viene cuando se comercialice

  5. Ale dice:

    Todo muy lindo, hasta que te dicen…. 3 millones de pesos

  6. Antonio dice:

    Pruebenló en Rosario, si en un mes no se le aflojan todos los tornillos agarrando 2 pozos por cuadra, será el más fuerte de su segmento.

  7. Gustavo dice:

    todavia no hay redes de recarga , lo veo verde el tema , espero que aprovechando los beneficios de aranceles importacion de vehiculos electricos y fabricando en mercosur se pueda traer la brevedad a un precio logico

  8. Hay que esperar recién llegó una unidad para realizar pruebas.

  9. Si en nuestras pruebas se mostro un vehículo ágil en ciudad y en ruta no desentonó con buena velocidad. Ahora a esperar el electrico.

  10. Juan Manuel fanego dice:

    Me gusta que la marca alemana confíe en la Argentina y su público, anteriormente cuando presentaron al UP todos opinaban que era un vehículo de poca potencia y que no tendría mercado, paso el tiempo y demostró ser un automóvil ágil, con mucha seguridad, cómodo, divertido de manejar, cómodo y rendición de combustible incomparables, recorriendo grandes distancias por costos muy bajos, siendo aceptado por nuestra sociedad . Aclaro que soy dueño de 2unidades move UP y realmente día a día no deja de sorprenderme, aún cuando lo compararo con otros vehículos que he tenido. Novedad que me pone muy contento y siendo pioneros en el mercado argentino por poner un vehículo totalmente eléctrico como fue su hermano con el motor de 03 cilindros.

  11. Fernanda dice:

    Tengo un poco de miedo por preguntar el precio…

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