Volkswagen presentó en Ginebra el nuevo Arteon, ubicándose por sobre el Passat. El Arteon de cinco plazas se convierte en una alternativa vanguardista, un automóvil para todas aquellas personas que apuestan por un fastback de cinco puertas deportivo y versátil con formas acabadas y tecnologías progresivas.
El nuevo Arteon se ha desarrollado en base a la nueva plataforma modular transversal (MQB). Transversal significa que los motores se han montado de forma transversal, lo que genera un espacio mayor. Con distancia entre ejes de 2.841 mm, un ancho de 1.871 mm y altura de 1.427 mm, crean unas proporciones dinámicas que otorgan una ventaja a los diseñadores de Volkswagen.
Uno de los elementos de diseño más importantes del carismático Arteon es el frontal completamente nuevo. Sus características son un capó que se extiende hacia adelante y una parrilla que ocupa todo el ancho del automóvil. Los faros y la luz de conducción diurna LED de serie se funden con la barra transversal cromada de la parrilla y el capó.
Dentro de la gama de modelos de Volkswagen, el Arteon se posiciona por encima del Passat, que se ofrece en todo el mundo en diferentes versiones. Por encima del Arteon se sitúa el Phideon, modelo desarrollado especialmente para China. El nuevo Gran Turismo de Volkswagen se produce en la planta alemana de Emden. Este lugar de producción dispone de un puerto transatlántico y se adapta perfectamente a un automóvil como el Arteon, que se comercializará en casi todos los países del mundo para los que este segmento sea relevante. El Arteon llegará a los mercados este verano europeo.
Dos de las ventajas que sobrepasan los límites del segmento son un excelente espacio libre para las piernas en la parte trasera y un volumen del baúl desde 563 hasta 1.557 litros. En el aspecto puramente técnico, el nuevo Volkswagen ofrece seis motores altamente eficientes con potencias desde 150 CV hasta 280 CV, tracción delantera/total, y elementos de indicación y manejo digitales. Algunos de ellos el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de mandos digital configurable), la pantalla de visualización frontal ‘‘Head-up Display’’ y el nuevo sistema de infotainment ‘‘Discover Pro’’ con una pantalla de cristal de 9,2 pulgadas y control gestual.
Los innovadores asistentes de conducción y los sistemas de confort del Arteon forman parte de su concepto global vanguardista. Esto se hace patente a través de tres de sus nuevas soluciones tecnológicas: el control de crucero adaptativo (ACC) de última generación considera ahora detalles como los límites de velocidad y los datos de ruta regulando la velocidad automáticamente. La nueva luz de curva dinámica proactiva detecta una curva inminente, basándose en los datos del GPS y de la carretera del sistema de navegación, y la ilumina antes de que el conductor la tome. La segunda generación del asistente para emergencias Emergency Assist aumenta el nivel de seguridad: en caso de que el conductor fallara por problemas de salud, el asistente no sólo frenaría el automóvil, dentro de los límites del sistema, sino que lo guiaría (siempre que la situación del tráfico lo permita) hacia el carril situado más a la derecha.
A pesar de ofrecer un concepto progresivo, el Arteon es un automóvil con un precio muy atractivo. El Gran Turismo podrá adquirirse en una versión de entrada de alta calidad y dos versiones de equipamiento exclusivas: «Elegance» y «R-Line». Algunos de los detalles de equipamiento opcionales son un techo corredizo panorámico, un climatizador de tres zonas «Air Care Climatronic» con sensor de calidad del aire y un filtro antialergénico, asientos delanteros con función de masaje, volante con calefacción y equipamientos de cuero napa bicolor.
Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG) (TSI de 110 kW en Alemania sólo con cambio manual). El cambio DSG se ofrece de serie para los TSI a partir de 190 CV. En el caso del TDI se ofrece de serie para la versión de 240 CV. Los TSI y TDI más potentes disponen del sistema de tracción total 4MOTION. Todos los demás modelos disponen de tracción delantera.
Otra joya inalcanzable para la mayoria
Buena pagina / agradable e interesante nota / pero hay 1 equivocacion, el Arteon es un sedan coupe, no un Fastback, los Fastback nunca fueron y nunca seran 4 o 5 puertas
Mas que auto es una nave!